Alias ‘Manizales’, primer condenado por atentado que involucra a exjuez de Ataco

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El Juzgado Octavo Penal del Circuito aceptó el preacuerdo y condenó a 10 años de prisión a Juan David López Orozco, alias ‘Manizales’, involucrado en el sonado caso de intento de sicariato a dos mujeres, presuntamente ordenado por una exjuez de Ataco.

López Orozco aceptó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones que le achacó la Fiscalía. La diligencia judicial en contra del hombre de 29 años de edad, se efectuó de manera virtual, pues luego de la muerte de alias ‘Parce’, fue trasladado a una cárcel en Bogotá.

El 20 de marzo de 2019 en el barrio Los Parrales, a bordo de una motocicleta, alias ‘Manizales’ y José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, se acercaron al Renault Sandero de placa HTM 137, en el que iba su objetivo, Mirna Yicela Torres Sáez, en compañía de su amiga Ana María del Basto.

Alias ‘Manizales’ fue el encargado de disparar el arma de fuego que se ‘encascaró’, aunque impactó el brazo derecho de la mujer. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad en la calle 67 con carrera Octava.

Les incautaron la moto y un celular. El segundo atentado achacado fue contra Luisa María Páez Arias, hija del excompañero sentimental de la Juez de Ataco. Los sicarios viajaron hasta el barrio Alameda, en Cali, donde el 17, 18 y 19 de marzo la vigilaron, pero no la encontraron.

 

También buscan un preacuerdo

De manera separada, la exjuez de Ataco Lilia Alberta Ospina Ortegón y su mamá, María Alberta Fuentes Ortegón, presuntas autoras intelectuales de los atentados, buscan un preacuerdo con la Fiscalía. Por su parte, el taxista José Ismael Ortegón Caicedo, alias ‘José José’, también está en estos acercamientos con el ente acusador. Las audiencias están programadas para febrero.

 

Dato

El 25 de junio de 2019 falleció envenenado, José Raúl Vélez Torres, alias ‘Parce’, luego de al parecer ingerir una pasta dentro del bloque Cinco, patio Cuatro del Coiba de Picaleña, donde estaba detenido desde el 22 de marzo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios