Un trágico accidente segó la vida de una mujer soñadora

FACEBOOK - EL NUEVO DÍA
En un trágico accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo frente a la pizzería Domino’s Pizza, en la carrera Sexta con calle 50, perdió la vida la reconocida activista Edna Marelby Martínez Reyes. El hijo de la víctima y dos motociclistas, están en delicado estado de salud.

Edna Marelby o ‘La Mona’, como le decían de cariño sus amigos más cercanos, se graduó de la Universidad del Tolima como jefe de enfermería. Siempre resaltó por ser una mujer fuerte, justa, que no solo luchó por sacar a sus tres hijos adelante, también por soñar con un país en paz y con equidad social.

‘Mare’ fue madre cabeza de familia y activista ambiental. Se caracterizó entre sus amigos por su constante lucha y su activa participación en cada uno de los eventos y actividades que se organizaban para defender el territorio y la equidad social.

 

Dejó un legado

Los cientos de amigos de ‘La Mona’ expresaron sus condolencias y la tristeza que causó la muerte de ‘Mare’. El diputado Renzo García, el concejal Jaime Tocora, profesores y activistas sociales, se pronunciaron frente al hecho y manifestaron el gran vacío que les deja.

El trágico accidente en el que perdió la vida Edna, ocurrió el pasado domingo. Ella caminaba junto a su hijo Mauricio Martínez por la carrera Sexta con calle 50 cuando fueron arrollados por una motocicleta. Algunos testigos del hecho afirmaron que el conductor de la moto transitaba a alta velocidad, perdió el control del vehículo y arrolló a los dos peatones que estaban sobre el andén. Los ocupantes de la motocicleta también resultaron con heridas de gravedad.

Edna Marelby, fue remitida a la Clínica Asotrauma con trauma craneoncefálico severo y trauma abdominal severo. La mujer, debido a la gravedad de las heridas, murió en la madrugada del lunes.

 

Los heridos

En el fatal accidente también resultó lesionado Mauricio Martínez Reyes, hijo de ‘La Mona’, Al cierre de esta edición, familiares del joven manifestaron que fue diagnosticado con trauma craneoencefálico severo con hematomas. Por su parte, Iván Leonardo Palma, quien conducía la moto, sufrió trauma craneoncefálico severo; Jesús Mayorca Prada (parrillero), resultó con fractura de hombro y laceraciones en las extremidades. Fuentes extraoficiales afirmaron que el conductor de la moto sería un integrante de la Policía Nacional, versión que no pudo ser confirmada. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios