Soldado rovirense falleció en operativo

El soldado profesional oriundo de Rovira, Marcelo Hernández Rojas, falleció luego de recibir un disparo en la cabeza, durante un operativo del Gaula Militar en zona rural de Codazzi, Cesar.

El uniformado, que llevaba 18 años en el Ejército, llegó hasta la vereda San Ramón de Codazzi, con sus compañeros del Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía por un caso de extorsión a un ganadero a quien le exigían el pago de 103 millones de pesos.

Se conoció que en el momento en que uno de los investigadores trató de detener a uno de los presuntos extorsionistas, otro sujeto que estaba escondido y haría parte del grupo de delincuentes, disparó e impactó al tolimense en la cabeza y en una pierna a Miguel Espitia Modrovejo, otro de los uniformados.

En el lugar hubo intercambio de disparos y falleció Bairon Simanca Carracas, presunto extorsionista, mientras su compinche fue herido en una pierna.

El militar tolimense, de 37 años de edad, fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital de Codazzi y por la gravedad de la lesión, remitido a la Clínica Santa Isabel de Valledupar, también en Cesar, donde horas después falleció. El brigadier General Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército, entregó declaraciones sobre el hecho al diario El Heraldo.

“Lamentablemente nos permitimos informar que en esta misma operación falleció uno de nuestros héroes, pero no declinaremos en velar y seguir garantizando la seguridad de esta importante región del país”.

El alto Oficial agregó: “Es un trabajo de inteligencia precisa que realiza la Fiscalía en una acción unificada con el Gaula militar y la Décima Brigada, podemos conocer que en este no hubo colaboración de la familia; sin embargo, se venía avanzando en estos sitios precisos donde se logra neutralizar las intenciones de estos bandidos y recuperar el dinero que se pretendía pagar en esta extorsión, son 103 millones de pesos y hace parte de la investigación que se encuentra por parte del CTI”.

 

Dato

Momento en que el uniformado tolimense llegaba a la clínica en Valledupar, donde falleció.

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios