Detenida al ingresar droga a la Permanente

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Cuando pretendía ingresar a la Permanente Central de la Policía, fue detenida por los uniformados apostados en el centro de reclusión transitorio, Bleidy Alexandra Rodríguez Vides. Llevaba estupefacientes en su poder.

La fémina de 24 años de edad, pretendía ingresar a visitar a un amigo que está en el centro de reclusión permanente y durante la requisa le hallaron varios deditos con una sustancia vegetal.

Según el Fiscal 44 seccional del Grupo de Flagrancias, los cerca de 10 deditos de guantes látex, le fueron hallados a la mujer en el brasier. Los elementos fueron sometidos a una análisis especializado, el cual arrojó que se trataba de marihuana con un peso de 36.6 gramos.

Por tal razón el delegado del ente acusador la presentó ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías. Allí, le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado por tratarse de un centro de reclusión y en la modalidad de transportar.

La mujer no aceptó los cargos achacados. Durante la diligencia judicial se conoció que la mujer estaba en periodo de prueba por una condena de un año y cuatro meses por el delito de lesiones personales.

La detenida había sido condenada el 16 de agosto del año anterior por esta conducta punible y firmó un compromiso para asegurar que tendría buen comportamiento y no cometería ningún delito.

Su defensor de confianza señaló que Rodríguez Vides tiene un hijo de seis años de edad y es madre cabeza de familia, por lo que solicitó una medida de detención domiciliaria. No obstante, ante los argumentos de la Fiscalía: haber cometido el delito en un centro de reclusión, no cumplir con el subrogado penal y contar con familia extensa, pues a la diligencia judicial asistieron su progenitora y hermanas, fue enviada a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios