En el Uribe Uribe no hay Dios ni ley

Entre la espada y la pared están los habitantes del barrio Uribe Uribe de Ibagué, ya que la guerra entre líderes de dos bandas dedicadas al microtráfico ha desatado una serie de hechos violentos en el sector. Las agresiones a machete y cuchillo y las amenazas con armas de fuego, de acuerdo al testimonio de algunas personas, se han convertido en el pan de cada día.

En los últimos dos meses, tres personas han sido atacadas por líderes de la banda Los Carrasquilla y Los Colmena. Unos han sido agredidos por comprarle vicio a la competencia y otros simplemente porque sí, porque son “tildados de supuestos sapos”.

La comunidad reitera que la venta de sustancias psicoactivas sigue presente.

 

Nueva guarida

“En estos momentos, una anciana conocida como ‘La Coica’, quien en varias oportunidades ha estado en la cárcel por el delito de porte y tráfico de estupefacientes, invadió un terreno y ante los ojos de las autoridades, construye una nueva guarida. Uno de los jóvenes que imparten terror en la zona sería alias ‘Pinzón’”, dijo uno de los denunciantes.

El barrio se fundó en el año 1969. Según la comunidad, en los últimos cuatro años el orden público se habría complicado.

1. En diciembre un hombre casi pierde la vida al ser atacado con un machete. Resultó con heridas en espalda, cuello y brazo. Lo habrían herido por encarar a alias Pinzón, un reconocido jíbaro del sector. El afectado instauró la denuncia en la Fiscalía.

2. En enero, los residentes protagonizaron un nuevo hecho de sangre. Esta vez, un joven envuelto en sangre pedía auxilio en vía pública.

Por fortuna, la comunidad lo trasladó en un carro particular al Hospital Federico Lleras Acosta, donde los galenos le salvaron la vida.

3. El pasado 22 de enero, la Policía capturó cerca a la Plaza del Jardín a Luis Fernando Pinzón Bermúdez. Al hombre de 22 años, residente en el Uribe Uribe, le encontraron 75 papeletas de bazuco.

El sujeto tiene antecedentes por porte ilegal de armas. Un juez lo beneficio con detención domiciliaría en otro barrio de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios