Capturados por abigeato

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Policía de Tránsito de la Metib en el kilómetro 18 más 100 metros de la vía Ibagué - Alvarado, capturaron a Jorge Alexánder Ortiz Castrillón y Cristian Alexánder Pérez Hernández por el delito de abigeato. Los hombres se movilizaban en un automóvil blanco de placa AHS 165 en el cual los policías hallaron nueve estopas con carne de res.

Al ser requeridos sobre la documentación de la carne, avaluada en tres millones 300 mil pesos, no la tenían, la llevaban en condiciones insalubres y salían de una carretera que conduce a unas haciendas del sector de Piedras. El administrador de la Hacienda Calimanto, de Piedras, dijo a los uniformados que en la propiedad había tres reses sacrificadas, los ladrones se habían llevado la carne y dejado solo los huesos.

La carne que llevaban en las estopas pesaron 218 kilos y sí correspondían a la que fue hurtada mediante sacrificio de las vacas en la hacienda en Piedras. Los hombres de 22 y 43 años edad, respectivamente, fueron trasladados hasta Ibagué y presentados ante el Juzgado Séptimo de Garantías, donde no aceptaron los cargos por abigeato que les achacó el delegado del ente acusador.

En la diligencia judicial, el Fiscal 22 de Alvarado se abstuvo de solicitar una medida de aseguramiento, motivo por el cual los detenidos seguirán en libertad, pero vinculados al proceso penal que seguirá en la jurisdicción de Alvarado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios