El fuego acabó con apartamento

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
El pasado viernes a las 4 de la tarde, se registró un incendio estructural en los Multifamiliares El Tejar. Las llamas consumieron todos los enseres de la familia Moreno. Una menor de edad y dos adultos residen en la vivienda.

Los gritos de pánico y una nube de humo alertaron a los vecinos de la familia Moreno, quienes al salir del apartamento contiguo evidenciaron los estragos que causaban las llamas al interior del inmueble que estaba cerrado. De inmediato avisaron a los bomberos. Mientras las unidades de organismos de socorro llegaban al lugar, los residentes de El Tejar intentaron sofocar las llamas, pero todo esfuerzo fue en vano.

Al parecer, un cortocircuito sería la causa principal del incendio estructural. Debido al material de la vivienda y los altos niveles de la temperatura, las llamas se extendieron por todo el lugar en cuestión de segundos. 
La familia

En el apartamento 1333 de la torre 13 residen tres personas, una de ellas menor de edad. La señora Yaneth Moreno, quien trabaja vendiendo tintos en la Terminal, en medio de lágrimas contó que perdió todo por lo que había trabajado en la vida. La señora afirmó que quedaron con las prendas que tenían puestas, de resto todo fue consumido por las llamas. 

Los vecinos de la familia relataron que en medio del desespero por intentar apagar el fuego recurrieron a los extintores del conjunto, pero se llevaron la triste sorpresa de que ninguno funcionaba, todos habían expirado. Incluso, algunos registraban fecha de vencimiento de 2017, es decir, de hace más de dos años.

Los afectados afirmaron que no han recibido ningún pronunciamiento de los administrativos. Esta redacción intentó comunicarse con la persona encargada, pero no fue posible.

 

Quedaron sin nada

Debido al alto nivel de las llamas, las tuberías de la casa quedaron destruidas. Por esa razón, una de las principales necesidades de la familia es la restauración de los servicios públicos. Los afectados también necesitan prendas de vestir, cobijas, elementos para la cocina, colchones y útiles escolares para la niña de 12 años.


La ayuda

Las personas que deseen solidarizarse con la familia Moreno pueden hacer donaciones en la portería de los Multifamiliares El Tejar o comunicarse al número telefónico 314 309 5383.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios