Carlos Rivas, expresidente de Fecode fue víctima de atentado en el Guamo

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Federación exige respuestas al Gobierno nacional.

Con varios impactos de bala quedó el vehículo de Carlos Enrique Rivas, directivo de Fecode, luego de que el sábado sobre las 7:20 de la noche, en zona rural de Guamo fuera víctima de un atentado. 

Según las primeras informaciones, los impactos de bala no causaron ningún tipo de afectación a Rivas, ni a su esquema de seguridad. 

La Federación Colombiana de Trabajadores, con una misiva rechazó el atentado contra el líder sindical y exigió a las autoridades que se adelanten las investigaciones, para dar con los responsables de este hecho y recordó la situación de amenaza en la que se encuentran diferen integrantes de Comité Ejecutivo. 

"El gobierno del presidente Duque debe otorgar garantías para la vida y el ejercicio de la actividad sindical, comprometerse con responsabilidad e inmediatez al amparo y protección de los líderes sindicales, sociales, populares y ambientales", resaltó Fecode. 

Asimismo, la Federación declaró en estado de alerta al magisterio colombiano, por cuenta de los último hechos violentos en los que se ven involucrado educadores. 

En redes diferentes personalidades políticas se han solidarizado con Rivas a quien le enviaron mensajes de apoyo. 

"Solidaridad con Carlos Rivas ex-presidente de @fecode, su vida es sagrada. Afortunadamente quienes atentaron contra su vida fracasaron. Ahora la tarea es de la @FiscaliaCol, exigimos prontos resultados", expresó Ángela María Robledo. 

"Rechazo el atentado del que fue victima el directivo de Fecode Carlos Rivas, en El Guamo (Tolima), del que afortunadamente salió ileso. El Presidente @IvanDuque debe tomar las medidas necesarias para que atentados como este no se repitan", acotó Jorge Robledo. 

"Atentan contra nuestro compañero de Colombia Humana Carlos Rivas, expresidente de Fecode. El ataque a Fecode hecho por congresistas del Centro Democrático hoy tiene su consecuencia. Alguien apretó el gatillo", indicó Gustavo Petro en su cuenta de Twitter. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios