Adolescente asesinó a su padrastro en Honda

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Una riña familiar terminó con la muerte de un hombre en Honda, quien al parecer, intentó herir con un arma blanca a la progenitora del presunto homicida.
PUBLICIDAD

El hecho sucedió en el barrio Alto de San Juan de Dios, en la ‘Ciudad de Los Puentes’, donde un adolescente de 16 años de edad le propinó dos heridas con arma blanca a su padrastro, que le causaron la muerte.

Juan Carlos Fandiño Abaunza, como fue identificado el occiso, fue llevado hasta el hospital San Juan de Dios de Honda, donde falleció por la gravedad de las lesiones.

Según el mayor de la Policía del Tolima, Alexánder Noreña, comandante del Distrito de Policía de Honda: “Ayer (martes) hacia las 2:30 de la tarde, ingresa al hospital San Juan de Dios de Honda un ciudadano, quien presentaba dos heridas con arma cortopunzante, una en su brazo derecho y la otra a la altura del pecho. “Por la complejidad de las heridas, minutos después de ingresar al hospital, fallece”, dijo el uniformado.

Reveló el Mayor, que el occiso sostuvo una discusión con su esposa, la cual desencadenó en la muerte del hombre de 44 años de edad. “Se presenta una discusión con su pareja sentimental y en ese momento, se dirige a la cocina, coge un cuchillo e intenta agredir a su compañera sentimental. En ese momento el hijo de esta señora, un joven de 16 años, logra arrebatarle el cuchillo a este señor y le propina las dos heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte”, indicó el Comandante del Distrito Honda.

Enfatizó el mayor Noreña, que después de conocer lo sucedido, los uniformados de la Detol llegaron al sitio y aprehendieron al menor de edad, que se entregó. “Se inicia todo el proceso de judicialización para ser dejado a disposición de la autoridad competente”, añadió el Mayor. Fandiño Abaunza, según los registros judiciales, tenía el alias de ‘Gasparín’, trabajaba como mecánico de motos, muy cerca de bomberos de Honda.

 

Tenía libertad condicional

Fandiño Abaunza fue condenado el 19 de febrero de 2010 por el Juzgado Sexto penal del circuito especializado de Bogotá a pagar 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado; porte ilegal de armas y concierto para delinquir, por hechos ocurridos el 11 de marzo de 2008. Estuvo en prisión domiciliaria y desde el 27 de diciembre de 2019 gozaba de la libertad condicional.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios