Todo quedó en cenizas en una vivienda del Salado

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La familia Sandoval Arévalo lo perdió todo luego de que se registrara un incendio estructural en la vivienda a la que se habían mudado hace tres días.
PUBLICIDAD

La conflagración se registró el martes en la tarde en la Manzana D casa 26, del barrio Oviedo, ubicado en el sector del Salado. Al parecer, un corto circuito fue la causa de la tragedia.

Eduardo Sandoval, inquilino de la vivienda, relató los minutos de angustia que vivieron al tratar de salvar sus enseres y mascotas. Pero de manera infortunada, la fuerza de las llamas no les permitió sacar ningún elemento de su casa. Por fortuna sus mascotas, unos gatos, salieron ilesos.

 

Un corto circuito

Una de las hipótesis que manejan los organismos de socorro hace referencia a que el incendio se registró por un corto circuito.

Miembros de la familia relataron que luego de estar por unas horas en el Centro, regresaron a la vivienda y conectaron la lavadora. Luego salieron de la casa y 10 minutos después, vecinos del sector les informaron del incendio.

Eduardo corrió a la vivienda, ingresó por el balcón para rescatar a sus dos mascotas, intentó sacar sus enseres, pero las fuertes llamas se lo impidieron.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes se encargaron de controlar la emergencia.

La familia lo perdió todo, documentos, ropa y electrodomésticos. Al parecer, el inmueble quedó con afectaciones estructurales y por ahora no podrá ser habitada.

 

Sin atención

Por otro lado, los afectados relataron que no solo tuvieron que sufrir la angustia del incendio, también se vieron enfrentados a un supuesto caso de negligencia médica. Aseguraron que no recibieron atención de la ambulancia que llegó al sector. En la noche, al sentir algunas molestias respiratorias acudieron a la USI del Salado, pero allí no los atendieron. Según contaron, los funcionarios no tenían los elementos necesarios para atender emergencias respiratorias.

 

Necesitan ayuda

Eduardo y su esposa Katherine Arévalo lo perdieron todo. Acuden a la solidaridad de los ibaguereños. Necesitan ropa, mercado, cobijas y elementos para el hogar. Otra de las necesidades es un computador para Eduardo, quien realiza estudios tecnológicos en el Sena.

Las personas que deseen darles una mano, se pueden comunicar al 317 789 47 42 o 31 376 7875.

 

Cifra

6:30 de la tarde fue la hora en que se registró el incendio estructural.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios