Policía tolimense resultó herido durante paro armado en el Cesar

El tolimense Sergio Armando Saavedra Mojica, mayor y jefe de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, es uno de los uniformados que resultó herido durante el primer día del paro armado anunciado por el ELN en ese departamento ubicado en el norte del país.
PUBLICIDAD

El uniformado, junto con sus hombres, se acercó a dos tractocamiones que incineraron, cuando al parecer detonaron una carga explosiva sobre la vía, en el corregimiento El Burro, de Pailitas, Cesar.

El tolimense sufrió lesiones en su rostro y por las esquirlas en su ojo derecho, se recupera de las lesiones. En el lugar también resultaron heridos los patrulleros José Páez Guerrero, quien también recibió esquirlas en el rostro y quemaduras en un brazo; y Ferney Henao Jiménez, lesionado en su cara por las esquirlas. De igual manera, resultaron afectados los patrulleros Jean Carlos Padilla Fajardo, con quemaduras en el cuello y dos uniformados, un teniente sufrió aturdimiento y a un intendente además de eso, lo hirieron dejando esquirlas en brazos.

Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes, cuando al parecer hombres armados quemaron dos tractomulas en la vía que del municipio de Pelaya conduce al corregimiento de El Burro, jurisdicción de Pailitas.

El comandante de la Policía en el Cesar, el coronel Jesús Manuel De los Reyes Valencia, le dijo al diario El Pilón: “Se presenta un hecho donde sujetos armados incineran un vehículo inicialmente, luego colocan un artefacto explosivo en otro, en el momento de hacer la revisión unidades de Setra de Tránsito de la Policía es afectada, se activa el explosivo, seis hombres presentan quemaduras”.

Luego de la explosión, los policías, entre ellos el tolimense, fueron llevados al hospital Francisco Canosa de Pelaya y después, por las quemaduras de tercer grado que sufrieron varios de los uniformados, fueron remitidos hasta el hospital de Aguachica en Cesar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios