Por actividades ilícitas Minvivienda revocó dos subsidios de vivienda en El Tejar

Este inmueble será entregado a un nuevo hogar que se encuentra en la lista de espera para optar por una vivienda para su familia.
PUBLICIDAD

Luego de diversas visitas realizadas por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio al proyecto de vivienda gratuita "Urbanización El Tejar" y al trabajo conjunto con la Policía Nacional, se tomó la decisión de revocar dos viviendas en esta urbanización de la ciudad de Ibagué, debido al incumplimiento flagrante de las obligaciones establecidas por el programa.

“Uno de los pilares del Gobierno del Presidente Iván Duque es la legalidad y todas las acciones que estén por fuera de ella no se pueden tolerar. Conocimos denuncias de la comunidad y de la policía que estas dos viviendas estaban siendo utilizadas para cometer actividades ilícitas. Las autoridades encontraron que estas construcciones se utilizaban para venta y fabricación de sustancias psicoactivas”, afirmó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda trabaja de la mano con la Policía Nacional para erradicar cualquier foco de inseguridad en estas urbanizaciones y no permitirá que las mismas sean utilizadas para fines ilícitos. Durante 2019 se revocaron 8 viviendas que eran utilizadas para actividades ilegales en Atlántico, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

“Es muy importante que las personas sean conscientes que tienen derechos, pero también deberes que deben cumplir. Para seguir siendo beneficiarios de una vivienda gratuita, la familia no debe utilizarla para la comisión de actividades ilícitas, no se puede arrendar ni vender el inmueble asignado, debe mantenerse en adecuadas condiciones de salubridad y se debe pagar oportunamente las cuotas de administración” precisó Malagón.

Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, el Ministerio de Vivienda ha revocado 107 subsidios por incumplimientos como: utilización de vivienda para la comisión de actividades ilícitas, falsedad en la postulación, venta del inmueble asignado, no habitar la vivienda, insalubridad, no pago de cuota de administración, mal uso de zonas comunes, entre otros.

El Gobierno Nacional seguirá realizando acompañamiento social a estos proyectos para evitar nuevas revocatorias y garantizar una adecuada convivencia y calidad de vida en los proyectos.

Credito
INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios