Van 10 cuerpos hallados en el cementerio de Dabeiba esta semana

A diez asciende la cifra de cuerpos de personas hallados por la comisión de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en el cementerio de Las Mercedes, del municipio de Dabeiba, Antioquia, en medio de las diligencias de exhumación que se adelantan en esa zona.
PUBLICIDAD

Según la información suministrada por la JEP, este martes fueron encontrados siete cuerpos de personas que habrían sido presentadas de manera ilegal como bajas en combate por parte de agentes del Estado, que se suman a los tres hallados el pasado lunes.

“Dentro de los hallazgos sobresalen los cuerpos de un menor de edad y los cuerpos de dos hombres jóvenes que fueron inhumados de manera ilegal con botas. El cráneo de uno de ellos tiene una herida de arma de fuego y tres proyectiles”, señala la JEP.

Estos despojos serán entregados al Instituto de Medicina Legal, que se encargará de los procesos de identificación, donde ya adelanta en la zona una jornada de toma de muestras de ADN y entrevistas con familiares de personas desaparecidas en razón del conflicto armado.

“Al cierre de la jornada de este martes, más de 20 personas se acreditaron y se les tomaron pruebas de ADN”, detalló la JEP, al explicar que los trabajos en el cementerio se complementaron con la jornada de acreditación de víctimas de desaparición forzada por parte de las Farc y de Falsos Positivos.

Credito
COLPRENSA

Comentarios