Asegurado ‘Makako’ por herir y dejar cuadripléjico a taxista

El Juez Octavo de Control de Garantías le impuso una medida de aseguramiento a Kevin Hans Hernández Sánchez, alias ‘Makako’, por herir de muerte y dejar cuadripléjico al taxista Luis Carlos Soler en 2018.
PUBLICIDAD

Alias ‘Makako’ fue imputado de cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado en el grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Eran pasadas las 12 de la medianoche del 9 de junio de 2018, cuando dos sujetos a la altura de Comfenalco tomaron el taxi de placa WTQ 353 conducido por Luis Carlos Soler, a quien le pidieron llevarlos al barrio Las Américas. Sin embargo, al llegar cerca al barrio, le solicitaron al taxista que se desviara hacia el barrio Los Tunjos.

Ya en ese sector, presuntamente alias ‘Makako’ sacó un arma de fuego para atracar al conductor de la ‘Mancha Amarilla’, quien escuchó cuando el otro sujeto le dijo que le disparara.

No obstante, el arma se trabó y el taxista aprovechó la situación para acelerar y chocó el automotor frente a la manzana 4 casa 10 del barrio Los Tunjos, donde recibió dos impactos, uno de ellos en la cabeza. El taxista fue llevado a la clínica Medicádiz, donde le salvaron la vida. Mientras ‘Makako’ huyó rumbo hacia Villas de Guaralá.

Luego de las pesquisas, los investigadores recaudaron los videos de las cámaras de seguridad del sector, donde se observa a alias ‘Makako’ con una camiseta negra y su ‘compinche’. Con estas imágenes y otras de alias ‘Makako’, el taxista reconoció a sus verdugos.

 

Prontuario

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito se sigue el juicio oral en contra de ‘Makako’, por la tentativa de homicidio del 8 de agosto de 2018, realizada con arma de fuego en contra de Jhonatan Andrés Sossa Molina, alias ‘Meneo’, y su hija de 16 meses. Reveló el Fiscal que alias ‘Makako’ registra condenas de 2010 y 2012 por hurto y tráfico de estupefacientes.

Además, recordó que en 2019 se hizo la imputación por este caso, pero no se terminó porque en agosto de ese año fue uno de los internos heridos por un incendio ocurrido en la celda 49 pabellón Dos del Coiba. Él permaneció hospitalizado en Bogotá hasta finales de año.

 

Quedó cuadripléjico

Luis Carlos Soler, de 25 años, según el dictamen del pasado 14 de enero, recibió 65 días de incapacidad. Tiene perturbaciones físicas en el órgano del equilibrio, excreción urinaria, la locomoción y el miembro superior derecho.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios