Revocan casa por cárcel a uno de los agresores de Juan Bernardo Mejía Flomin

El Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad revocó la prisión domiciliaria de César Alejandro Troncoso Camacho, condenado por dejar en estado vegetativo, por una brutal golpiza, a Juan Bernardo Mejía Flomin. La decisión la tomó el togado por incumplimiento del beneficio domiciliario, pues adjuntaron informes de la universidad.
PUBLICIDAD

Es de recordar, que el Juzgado de Ejecución de Penas hizo el estudio social del control de la domiciliaria en el caso de Troncoso Camacho, quien tenía permiso para estudiar y trabajar, y desde abril del año anterior había solicitado la suspensión condicional de la ejecución de la pena. Por tal razón, el condenado ya fue conducido por guardas del Inpec hasta el Coiba de Picaleña para terminar de cumplir los siete años de condena.

El caso lo puso en vigencia en enero pasado el programa Séptimo Día, que emitió imágenes de Troncoso Camacho cuando, al parecer, incumplía su beneficio de ‘casa por cárcel’.

 

Primo prófugo

El 23 de enero, en el caso del primo de Troncoso Camacho, Mario Alejandro Troncoso Troncoso, otro implicado, el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Ibagué revocó el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena y emitió una orden de captura en su contra.

 

El caso

Sucedió a las 5 de la madrugada del 26 de octubre de 2014 en el Rancho San Miguel, vía al aeropuerto Perales. Juan Bernardo, al parecer, ingresó al baño de mujeres donde estaban las amigas de los primos Troncoso, y esto suscitó una pelea.

Troncoso Camacho junto con otro hombre y su primo Mario, golpearon al joven. El primero le dio con un palo de escoba y su primo le pegó con un ladrillo. Por los fuertes golpes, el joven chef ingresó a la UCI de la clínica Los Nogales y quedó en estado vegetativo. El 25 de marzo quedó programada una audiencia de preclusión dentro de este polémico caso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios