Casas destechadas y pérdida de enseres en Villahermosa

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Los afectados esperan atención del municipio frente a la emergencia que dejó pérdidas materiales.
En Villahermosa, como en la mayoría de los municipios del Tolima, los pobladores agotados por las altas temperaturas pedían lluvia, sin imaginar que caería tremenda granizada, la cual afectó a 28 familias y cultivos. La situación causó pánico.
PUBLICIDAD

Según el bombero voluntario, Javier Bedoya, el viernes hacia las 2 de la tarde, sobre el área urbana de la población, se desgajó un fuerte aguacero acompañado  de vientos, tormenta eléctrica y granizo. 
“Es la primera vez que se presenta una situación como esta. Durante una hora aproximadamente cayó granizo. Unas 28 familias perdieron los enseres, entre ellos electrodomésticos, colchones y cobijas”, agregó el líder.

.

Encendieron velas

Añadió que en la vereda Alto Bonito una vivienda perdió toda la cubierta y en la vereda Buenos Aires se perdió una hectárea de cultivo de plátano.

Los barrios más afectados en el casco urbano fueron Villa Uribia y Cardenal segunda etapa.
 
Aunque la semana pasada un par de aguaceros refrescaron la zona, no se comparan con lo vivido el viernes. Fue tal el susto que causó el fenómeno natural que las personas encendieron velas y oraron en grupo para que dejara de llover. 

.

REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios