Capturados por el homicidio de un militar

Suárez Váquiro y Remisio Gaita, capturados por el homicidio del soldado en el recuadro, Fredy Capera Tique, el soldado asesinado. .
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Neifer Duván Suárez Váquiro y Yon Fredy Remisio Gaita fueron enviados a la cárcel por el homicidio del soldado Fredy Capera Tique, ocurrido en mayo de 2019.
PUBLICIDAD

Los hombres fueron detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en Ortega (Tolima), y Acevedo (Huila), porque tenían en su contra la orden de captura vigente emitida por un Juez de Garantías.

El homicidio ocurrió el 5 de mayo de 2019 en la vereda Guayaquil de Ortega, sur tolimense, a donde había llegado el occiso de permiso. Capera Tique, de 22 años de edad, era soldado adscrito al Batallón número 15 de Bogotá y salió de permiso rumbo a Ortega, donde encontró la muerte.

m

En el municipio, ya en zona rural, el militar se fue hacia un establecimiento público. Al parecer ingirió bebidas embriagantes y allí sostuvo una riña con Suárez Váquiro y Remisio Gaita, quienes presuntamente le propinaron múltiples heridas en el cuerpo.

El joven militar alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, donde por la gravedad de las heridas falleció. Los capturados fueron presentados ante un Juzgado de Control de Garantías, donde no aceptaron los cargos por el delito de homicidio agravado que le achacó el ente acusador y ante la gravedad de la conducta punible, fueron enviados a la cárcel como medida preventiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios