Joven se lanzó desde el puente de la Variante

Las labores de rescate duraron dos horas y media.
Crédito: JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Óscar Fabián Mendoza Martínez tenía tan solo 19 años de edad. Desde los 12 años se encontraba bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf). Estaba al cuidado de una madre sustituta y hacía parte de Aldeas Infantiles SOS. El joven fue diagnosticado con depresión severa y un mes atrás había atentado contra su vida.
PUBLICIDAD

De manera extraoficial se conoció que los padres de Fabián, al parecer, son personas en condición de calle, hecho que había llevado a que el Icbf tomara la custodia de él y de su hermano menor.

 

Drama familiar

Al puente de la vida arribaron varias personas, quienes manifestaron ser las tías y las primas de la víctima. En medio del dolor y la frustración por la trágica noticia, hablaron sobre las confrontaciones que tuvieron con el Icbf por la custodia del joven y su intención de estar cerca de él.

En el lugar también hicieron presencia funcionarios del Instituto, quienes afirmaron que Mendoza “era un hijo del Icbf” y que “no tenía familia”, expresiones que generaron todo tipo de reacciones entre la familia Martínez.

La víctima y su hermano estuvieron a cargo del Icbf desde que eran muy pequeños. El hermano de Fabián fue dado en adopción fuera del país. Las tías de Mendoza contaron que ellos en muchas ocasiones quisieron hacerse cargo de los niños, pero fue imposible, según ellas, porque no cumplían con las condiciones socioeconómicas que la Institución exigía.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios