Orlando Espinosa Triana responde a los señalamientos del dueño de ‘Maderos’

Rubiel Orlando Espinosa Triana dijo que busca salvar su dignidad.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
“Nunca, nunca jamás le exigí dinero, que el señor de los cielos me castigue hoy mismo si yo le pedí dinero”, sostuvo el abogado.
PUBLICIDAD

Luego del anuncio de Henry Castaño Buriticá, propietario del restaurante Maderos Steak House, en el cual indicó que había denunciado ante la Fiscalía al abogado Rubiel Orlando Espinosa Triana, por los delitos de extorsión, injuria y calumnia, por presuntamente exigirle dos millones de pesos, el profesional del derecho se defendió de los graves señalamientos

Señaló que denunció al empresario y a su abogado por el delito de injuria y calumnia. Además dijo que recibió una medida de protección. “Hubo tantas impresiones, tanta calumnia en esa llamada rueda de ‘la calumnia’. Él se apega a que es un empresario y si uno mira la palabra, ese señor no está dentro de ese cálculo gramatical y literal, porque los empresarios de Ibagué y del Tolima son gente de bien”, dijo Espinosa Triana, quien indicó que lleva más de 40 años de vida pública.

El abogado enfatizó que luego de hacer las indagaciones en la Fiscalía, no fue denunciado por extorsión, pero sí por constreñimiento ilegal, que “consiste en que yo actúe psicológicamente y ejerza una presión sobre alguien de manera ilegal”, refirió Espinosa Triana

madero

De dónde nace la pelea

El abogado indicó que desde octubre de 2018 le expresó al dueño del restaurante su malestar por los supuestos olores y el ruido que salía desde el establecimiento. Luego instauró una querella y requirió a la Secretaría de Salud por el manejo sanitario en la cocina. “Este hongo es hechizo y no debe salir humo y malos olores”, aseguró el abogado.

De igual manera, Espinosa Triana pide la demolición del local, pues adujo que la construcción es ilegal, ya que habrían modificado la licencia para un parqueadero y no para restaurante. Añadió el abogado que con él, seis copropietarios firmaron un documento dirigido a una de las curadurías urbanas para conocer el uso del suelo.

 

Lea: --> Dueño de restaurante Madero denunció a abogado Rubiel Orlando Espinosa Triana

Espinosa Triana pide que le devuelvan la tranquilidad, el reposo y volver a vivir tranquilo, pues según él, mandó a instalar doble vidrio en su apartamento para evitar la filtración de ruido.

Por último, indicó que es un hombre de carácter y le da rabia la injusticia. “No es posible que a un tendero del barrio Ricaurte o del barrio Ambalá le cierren su negocio porque no tiene los papeles al día y a este personaje que no tiene licencia de construcción le tienen el negocio abierto”.

mADERO

La denuncia contra el abogado

Henry Castaño Buriticá, en compañía de su abogado Silvio San Martín Quiñones Ramos, anunciaron la denuncia contra el abogado Rubiel Orlando Espinosa Triana por los delitos de extorsión, injuria y calumnia.

En la noticia publicada el fin de semana, Castaño Buriticá señaló que la Secretaría de Salud estuvo en el establecimiento y desvirtuó las acusaciones efectuadas por el abogado Espinosa Triana, quien le habría exigido dos millones de pesos mensuales.

Por su parte, el abogado Silvio San Martín Quiñones Ramos afirmó que como Espinosa Triana ya no encuentra acciones legales para instaurar en contra del comerciante, “entonces acudió a redes sociales y medios de comunicación para difamar de mi representado, tildándolo de enriquecimiento ilícito”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios