Capturan a los ‘Pisa suave’, banda de apartamenteros

Los tres detenidos son señalados por el delito de hurto calificado y agravado.
PUBLICIDAD

Los tres sujetos recorrían toda la ciudad y luego de realizar labores de inteligencia, identificaban las viviendas. Luego, valiéndose de todo tipo de artimañas, lograban ingresar a las casas y robaban los elementos de mayor valor. Después huían del sitio sin generar sospecha alguna.

Según las indagaciones policiales, los ‘Pisa suave’ habían cometido alrededor de 15 robos a residencias en diferentes puntos de ‘La Musical’. Algunos de los hurtos ocurrieron en el barrio Restrepo, Vergel, Hipódromo y Jordán. Cada robo oscilaba entre los cuatro y cinco millones de pesos. Los elementos predilectos de los delincuentes eran computadores, joyas y televisores.

 

‘Los pillos’

Mediante orden de captura fueron detenidos los tres integrantes de la estructura criminal. El cabecilla, conocido como alias ‘El viejo’, en enero y febrero había sido expuesto en redes sociales, luego de que quedara grabado en videos de cámaras de seguridad cometiendo varios hurtos. Sus compinches fueron identificados como alias ‘Jairo’ o ‘El Chino’ y alias ‘La Gorda’. Según el reporte judicial, los presuntos delincuentes tienen anotaciones por los delitos de hurto; hurto calificado y agravado; fuga de presos, violencia intrafamiliar y lesiones culposas.

Ahora los tres presuntos delincuentes tendrán que purgar una pena por el delito de hurto calificado y agravado.

 

Cifra

15 hurtos habría cometido la estructura criminal en la ciudad.

El más joven de los detenidos es conocido con el alias de ‘El Chino’ o ‘Jairo’.

Alias la ‘Gorda’ sería la encargada de hacer inteligencia en las viviendas.

Los ‘Pisa suave’ fueron acusados por el delito de hurto calificadagravado.

Alias ‘El Viejo’ sería el presunto cabecilla de la estructura criminal.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios