Falleció enfermera vinculada a caso de tortura de la Fundación Peces Vivos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Los amigos y familiares de Jenny Carolina Camelo Osorio lamentaron en las redes sociales su muerte.
La próxima audiencia de los implicados en el caso será el 25 de marzo de 2020.
PUBLICIDAD

Jenny Carolina Camelo Osorio, que estaba vinculada al proceso judicial de la Fundación Peces Vivos, falleció en Manizales, Caldas. La mujer fue remitida a un centro asistencial en la capital caldense por quebrantos de salud, luego de sufrir, al parecer, una sobredosis de medicamentos usados para conciliar el sueño. Quedó en coma y falleció el sábado. 

La salud de Camelo Osorio, quien era enfermera, estaba afectada debido al proceso judicial que había en su contra por el recordado caso de la Fundación Peces Vivos, donde según las investigaciones de la Fiscalía, torturaban a jóvenes que llegaban al lugar para ser tratados. La mujer estaba en detención domiciliaria y era investigada como coautora de la conducta punible de tortura agravada en concurso homogéneo y sucesivo. 

El proceso está en etapa preparatoria ante el Juzgado Segundo Especializado. La semana anterior fue pospuesta una de las diligencias judiciales, donde están en descubrimiento de pruebas. 

En junio de 2017 un exfuncionario de Peces Vivos denunció que en la Fundación situada en el barrio La Pola, amarraban a los menores a sus camas y en ocasiones allí debían hacer sus necesidades fisiológicas. Les suministraban medicamentos para sedarlos y evitar actos de indisciplina y, supuestamente, cuando no ingerían los alimentos se los arrojaban en la cara. 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios