En Espinal cayeron los ‘Tacks’

Según el reporte entregado por las autoridades, los capturados, en su mayoría, son personas oriundas del Espinal.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En operativos realizados en Espinal fueron capturadas nueve personas, las cuales, al parecer, están relacionadas con varios homicidios y hurtos perpetrados en el municipio.
PUBLICIDAD

Unidades de la Sijín, en conjunto con la Fiscalía e integrantes de los diferentes cuadrantes del municipio, realizaron labores investigativas por varios meses que permitieron la desarticulación de la estructura criminal denominada ‘Los tacks’.

Ayer en la ‘Ciudad de la Tambora’, se llevaron a cabo 18 diligencias de allanamiento en los barrios Nacional, Fátima, Saucedal, Villa Catalina y Centro. En la veredas El Peñón, Sucre y Paso Ancho, también se efectuaron algunos operativos.

Estas diligencias dejaron como resultado la captura de nueve personas, cuatro por orden judicial y cinco más capturadas en flagrancia. De igual manera, en las viviendas se incautaron de tres armas de fuego, 65 cartuchos para armas, 18 equipos celulares, dos computadores portátiles, una tachuela artesanal y varias dosis de marihuana y bazuco.

 

Los delitos

Las cuatro personas capturadas mediante orden judicial fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y municiones, y hurto calificado y agravado. Dos de los otros ‘pillos’ capturados en flagrancia serán procesados por delitos de porte ilegal de armas. Los otros tres restantes tendrán que responder ante las autoridades judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 

Dato

Los detenidos estarían involucrados en el asesinato del vigilante y el trabajador de Usocoello.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios