Rescatan a empresaria ibaguereña

Esta fue una de las imágenes que circuló en las redes sociales, luego de la desaparición de la empresaria.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El Gaula de la Policía encontró a la empresaria Nataly Vanesa Medina Giraldo en zona rural de Medellín, luego de ser raptada el miércoles en la calle 69 con avenida Guabinal.
PUBLICIDAD

En el operativo capturaron a cinco personas, entre ellas a dos mujeres, que la tendrían retenida contra su voluntad. Estas personas serán presentadas en los estrados judiciales en la capital antioqueña. En el lugar, los policías encontraron un revólver y dos vehículos: El carro de Nataly, la camioneta Mercedes Benz gris de placa IEW 999 y el Renault Clio que fue visto luego del rapto, al caer la tarde del miércoles 18 de marzo en el semáforo de la calle 69 con avenida Guabinal.

 

El rapto

Poco antes de las 6 de la tarde del miércoles, antes de empezar la medida de toque de queda en la ciudad por salud ante la pandemia del Covid-19, Nataly había salido en su carro a comprar unas geles y luego iría hacia su casa. Cuando subía por la calle 69 con dirección a la avenida Ambalá, justo en el semáforo de la avenida Guabinal, dos sujetos armados la intimidaron, se subieron al automotor y la llevaron con rumbo desconocido. En el sector de Los Arrayanes, una persona allegada de la familia vio la camioneta, pero era maniobrada por un hombre.

 

Las pistas

Antes de que Nataly fuera secuestrada, la Policía ante el anuncio del toque de queda en Ibagué inició unos operativos nocturnos, donde ubicaron el Renault Clio, en el cual había unos hombres que parecían sospechosos, de tal modo que los requisaron, individualizaron y buscaron antecedentes del automotor. Con estos datos y después de hacer un seguimiento de vigilancia a través de las cámaras de seguridad, siguieron el recorrido de los dos automotores que tomaron la vía con destino al norte tolimense, donde es la salida hacia la capital de ‘La Montaña’. Aunque las autoridades no ventilaron las razones que motivaron el rapto de la empresaria, se conoció que estaría relacionada con una deuda que tenía una expareja. Al cierre de esta edición, se esperaba el regreso de Nataly y el reencuentro con sus familiares.

 

Perfil de Nataly

La ibaguereña de 31 años de edad es soltera, sin hijos y vive cerca de Entrerríos. Es comunicadora social, trabajó en el equipo de prensa de la Gobernación del Tolima en 2013. También fue señorita Mis Mundo Tolima en 2012. Luego montó su empresa Turquesa, Cejas y Pestañas que funciona en el centro comercial Acqua.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios