Más de 70 mil uniformados apoyan contingencia en el país

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍACarlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
“En este momento hay 76.392 policías en las ciudades, municipios y veredas ejerciendo vigilancia y control para garantizar la seguridad ciudadana”, fue lo que dijo el ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, a propósito de la contingencia que padece el país por el Covid-19, que ya deja más de 196 personas afectadas.
PUBLICIDAD

El jefe de la cartera de Defensa recordó que en algunas zonas del país se han decretado medidas restrictivas en coordinación con el Gobierno nacional y que el llamado del presidente Iván Duque es “permanecer en casa este fin de semana y protegernos en familia. Mantener nuestras rutinas de higiene y autocuidado. Que este aislamiento preventivo nos una como sociedad en el propósito de cuidar nuestra salud y la de todos”.

Trujillo señaló que de los más de 70 mil uniformados, 7.635 se encuentran en 34 pasos de frontera, apoyando la efectividad de las medidas de cierre ordenadas desde el alto gobierno.
“En cuanto a los aeropuertos, 1.600 funcionarios de la Policía nacional están brindando apoyo en las terminales aéreas y 180 en las 42 terminales terrestres del país. En el caso del Aeropuerto El Dorado, también hay apoyo de 16 soldados del Ejército Nacional”, dijo.

También aseguró que hay disponibles 4.427 vehículos policiales, 11.367 motocicletas y 134 aeronaves ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Cúcuta, Popayán, Barranquilla, Necoclí, Caucasia, Guaviare, Tumaco, Putumayo, Tuluá, Tolima, Santa Marta y Chocó.

“En cuanto al Ejército Nacional contamos con 12.646 efectivos en 337 puestos de control en todo el país, muchos de ellos coordinando las entradas y salidas de las ciudades junto con la Policía nacional. Esto se complementa con 1.239 puestos de control en los que hay 6.754 policías en las ciudades, para garantizar las medidas adoptadas”, señaló.

Los controles del Ejército Nacional también se están dando en coordinación con Migración Colombia y la Policía en 19 pasos formales de frontera, así como en los puntos donde se han identificado pasos ilegales.

Sobre el apoyo al Ministerio de Salud, el Ministro explicó que se tienen a disposición de esta entidad 136 ambulancias policiales, 149 de las Fuerzas Militares y 19 medicalizadas.

EL NUEVO DÍA

Comentarios