Ya van más de 200 comparendos

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué adelantan operativos en varios puntos de la capital tolimense.
PUBLICIDAD

El objetivo es controlar el orden y sancionar mediante comparendos a las personas que incumplan el toque de queda permanente decretado por el Gobierno municipal y que fue ampliado por el presidente de la República, Iván Duque, hasta el 13 de abril con el propósito de evitar la propagación del Covid-19.

 

Los controles

Desde el pasado viernes 20 de marzo, fecha en que inició la medida, las autoridades han impuesto más de 200 multas a personas que no acataron la orden de confinamiento obligatorio.

Esto ha sido posible a través de los puestos de control ubicados en las vías de ingreso a la ciudad, caravanas con 28 policías y tres vehículos; 10 puestos fijos de control a centros de acopio de alimentos y perifoneo en las principales calles de Ibagué.

Según se informó, los agentes del orden han aplicado en total 210 comparendos desde el pasado viernes a la fecha.

c

Es de recordar, que las personas que recibieron amonestaciones tendrían que cancelar multas tipo cuatro, equivalentes según el Código de Policía, a 936 mil 323 pesos.

Vale la pena aclarar, que durante el aislamiento preventivo está permitido que una persona por núcleo familiar se desplace para la compra de alimentos, medicamentos o elementos de primera necesidad. No obstante, deberá tener en cuenta la nueva medida de ‘Pico y cédula’, que se decretó en las últimas horas.

 

Por ir a mercar en pareja

Otro video de una pareja que al parecer estaba haciendo mercado en un Mercacentro de la ciudad, se hizo viral en redes sociales. En la grabación se observa a los uniformados cuando explican que solo una persona por núcleo familiar puede abastecerse de víveres.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios