Les pusieron ‘tatequieto’ a banda ‘Los buseteros’

Los tres capturados fueron presentados ante los estrados judiciales.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Uniformados de la Policía Judicial Sijín del Tolima, en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a tres sujetos que harían parte de la estructura criminal ‘Los buseteros’, dedicada al hurto de buses de servicio intermunicipal.
PUBLICIDAD

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía, los investigadores del caso lograron determinar que los presuntos integrantes de la banda ‘Los buseteros’, atracaban usando armas de fuego con las cuales intimidaban a los pasajeros de los vehículos de servicio público y los despojaban de sus pertenencias. Así mismo, se llevaban el ‘producido del día’ de los conductores.

Por otro lado, las autoridades indicaron que la organización criminal tenía injerencia en Venadillo, Lérida y otras poblaciones del norte del Tolima.

A ‘Los buseteros’ se les atribuye un hurto ocurrido el 19 de diciembre de 2019 en la vía que conduce de Venadillo a Lérida.

En esa oportunidad, el atraco se registró en el sector conocido como el ‘Alto de la Yuca’. Allí, los individuos que iban como pasajeros intimidaron a los demás tripulantes de un bus de la empresa Rápido Tolima y los despojaron de sus pertenencias de valor, entre ellas, celulares, dinero en efectivo, joyas y maletas con compras navideñas. Ese día, los ‘cacos’ se bajaron del vehículo y huyeron por una zona boscosa.

Por esos hechos, el ente acusador les imputó los delitos de hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 

La detención

Los tres operativos en los que se registraron capturas se efectuaron en la calle 21 con carrera Cuarta estadio de Ibagué, donde se logró la detención de Deiby Aldemar Hernández Carvajal, de 37 años, conocido como ‘Deyvis’.

Por otro lado, en la carrera Séptima del barrio Centro, en Lérida, fue capturado Jorge Andrés Ramírez Tapiero, de 41 años, alias ‘Pescuezo’. En la carrera 35 del barrio Olímpico de Palmira, Valle, fue detenido el tercero de los sujetos. Se trató de Rubén Darío Àvila Muñoz, de 48 años, alias ‘Rubén’.

Luego de la audiencia que se adelantó en su contra, Hernández Carvajal fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva, mientras que los otros dos sujetos fueron beneficiados con detención domiciliaria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios