Una muerte inexplicable

Esta imagen fue captada sobre el sector de La Variante, donde hallaron el cuerpo de José Luis.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Confundidos, frustrados y llenos de indignación permanecen los familiares de un joven de 23 años que falleció en inmediaciones de la Variante de Ibagué.
PUBLICIDAD

Aunque el reporte policial da cuenta de que el hombre fue arrollado por un camión el pasado miércoles 18 de marzo, los dolientes sostienen que una patrulla lo raptó en el sector del Combeima y después apareció sin vida.

Para Luz Marina Gutiérrez la muerte de su hijo no coincide con la versión que entregaron las autoridades. Ella no cree que a José Luis Gutiérrez López lo haya matado un camión, como refiere el reporte de la Policía, porque antes de confirmar su muerte observó cuando una patrulla se lo llevó del Gana Gana, ubicado en inmediaciones del Puente del barrio Combeima.

“Vi una publicación en el periódico (Q’hubo) sobre un muchacho que murió en un accidente de tránsito y sentí ese pálpito de madre. Me dirigí a Medicina Legal y a través de huellas dactilares identificaron que el cuerpo era el de mi hijo, pero en ningún momento me dejaron verlo. Estoy más que segura que a mi hijo no lo mató ningún carro y quiero que este caso no quede impune, que me aclaren por qué apareció muerto casi a las 11 de la noche del miércoles si tres horas antes la Policía se lo había llevado del barrio”, aseguró la mujer.

 

Sin respuestas

José Luis Gutiérrez era consumidor de estupefacientes y desempeñaba oficios como reciclador. Según sus familiares, quienes han vivido toda la vida en el barrio Combeima, nadie les da respuesta frente a lo ocurrido.

“En la Fiscalía nos dijeron que tocaba esperar a que pasara lo del virus, que la investigación seguía en curso, pero que por ahora no se podía hacer nada. El hecho de que él fuera vicioso no les da derecho a que lo hayan tratado así y sabemos que la Policía se lleva a los consumidores, les pegan y después los dejan tirados. Por eso necesitamos ver las cámaras y que se haga justicia porque eso no tiene perdón de Dios”, sostuvo uno de los familiares del joven. Cabe resaltar, que el automotor involucrado en el siniestro permanece en uno de los parqueaderos ubicado en cercanías de la Fiscalía.

 

La información oficial

El reporte de la Policía da cuenta de que el accidente de tránsito ocurrió entre un camión de placa UFX 807 y un peatón, sobre el kilómetro 7 de la Variante Ibagué. El conductor del vehículo de carga, que fue identificado como Iván Alirio Gutiérrez, habría arrollado al joven de 23 años, quien no portaba documentos de identificación, murió en el lugar. El suceso se reportó el 18 de marzo a las 11:50 p.m.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios