Impusieron cuatro comparendos a juez por violar aislamiento

Momento en el cual el togado regresó al sitio por sus documentos.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Luego de conocerse el video donde se observa a agentes de tránsito de Ibagué imponiéndole un comparendo al Juez Segundo Civil del Circuito de Ibagué, Jesús Salomón Mosquera, por no acatar el aislamiento obligatorio, el togado se defendió de las acusaciones.
PUBLICIDAD

Mosquera reconoció que sí salió de su casa el miércoles en la tarde y fue requerido por los agentes de tránsito en la calle 42 con carrera Cuarta Estadio, frente a la iglesia San Judas Tadeo, pero argumentó que debía reclamar unos medicamentos para el corazón, pues el año anterior sufrió un infarto y debe tomarlos.

 

Su versión

El Juez señaló que, “cuando venía de reclamarlos la mujer me dijo que me acompañaba por si alguna urgencia, a los agentes de tránsito le mostré mis documentos y la droga que acababa de reclamar con la fórmula. Pasaban otros carros y no los paraban”, dijo.

Esto ocurrió hacia las 4:10 de la tarde y refirió el administrador de justicia que los agentes de tránsito lo retuvieron y cuando se dio cuenta que la intención era inmovilizar el vehículo de placa DXN 976, arrancó su carro y se fue para su casa que queda cerca del lugar.

“Yo considero que como autoridad judicial estoy exento, por eso moví el vehículo, porque ellos decían que estaban esperando la grúa. Cuando arranqué, le dieron una patada”, aseguró Mosquera, quien calificó como falsa la noticia y tergiversada la información publicada en algunos medios.

Señaló el Juez que en el sitio estaban varios agentes azules, pero preocupados en inmovilizar su carro.

Y agregó que en los decretos expedidos por el Gobierno, los funcionarios judiciales están exentos, pues así estén cerrados los despachos, deben conocer acciones de tutela y habeas corpus, documentos que hay que firmar y por ello él debe desplazarse a su oficina.

“Es mentira que dañé una moto, me imagino que en el sector hay cámaras de seguridad para esclarecer eso. También tengo los documentos de la droguería. Yo reclamo en Cruz Verde, ahí está la evidencia y la decisión era inmovilizar el carro, pero no había ninguna norma.

Ellos se enamoraron del carro”, aseveró el togado, que volvió hacia las 7 de la noche por sus documentos, momento que fue grabado por los ‘azules’ en un video que se hizo viral, donde los agentes de tránsito lo cuestionan por llevar pantaloneta, a lo que el servidor público les responde que es la ropa que usa cuando está en su casa.

EL NUEVO DÍA

Comentarios