Cazador ‘cazado’

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la vereda Berlín, del Cañón del Combeima, en un trabajo articulado entre militares de la Sexta Brigada, la Policía Metib y Cortolima, detuvieron a un hombre y sus dos hijos menores de edad, quienes estaban cazando águilas cuaresmeras, lo cual está prohibido por la ley.
PUBLICIDAD

Al llegar las autoridades al sector, detuvieron a un hombre de 38 años y sus dos hijos, uno de 17 y el otro de 15 años de edad, cada uno con una escopeta y las dos aves muertas.

Según el coronel Raúl Gallego, subcomandante de la Policía Metib, “es importante resaltar la labor que viene realizando nuestra Fuerza Pública, nuestro Ejército, en estos momentos trascendentales que está viviendo tanto el mundo como nuestro país. Y decirles a todos que seguimos trabajando de la mano con nuestras autoridades militares y civiles con el fin de darle tranquilidad tanto en la zona urbana como en la rural a todos nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el coronel Fredy Mora, comandante del Batallón de Infantería N° 18 Coronel Jaime Rooke, señaló que “queda demostrada la capacidad y la articulación, tanto de la Fuerza Pública como con Cortolima y la Fiscalía en su burbuja ambiental, demostrando que no solamente el Ejército está realizando el apoyo a operaciones tanto a la autoridad civil, sino que también mantenemos nuestros factores para atacar los diferentes factores de inestabilidad”.

s

La aprehensión

El progenitor fue capturado por las conductas punibles de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y caza ilegal, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno.

Los menores de edad fueron llevados al Centro de Servicios Judiciales Para Adolescentes (Cespa), para definir su situación jurídica.

Las armas de fuego fueron incautadas y las aves sin vida entregadas a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

d

Pronunciamiento

“Invitar a toda la comunidad de Ibagué y en general a toda la comunidad donde hace tránsito estas aves a no efectuar este tipo de acciones de caza y si se conoce de alguna persona que lo esté haciendo, por favor informar para que en coordinación del Ejército, la Policía y la comunidad, poder tomar las acciones que corresponde”, señaló Olga Lucía Alfonso Lannini, directora de Cortolima.

Es de recordar, que las cuaresmeras son protegidas, se busca su conservación, pues esta especie que migra desde Canadá, llega al Tolima para aparearse. Además son claves en el equilibrio del ecosistema porque consumen roedores.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios