Inseguridad latente en El Tejar

En los tubos del Ibal cerca de 30 jóvenes consumen estupefacientes, guardan elementos hurtados y hasta sostienen relaciones sexuales.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Los jóvenes además consumen estupefacientes en algunas zonas del conjunto.
PUBLICIDAD

La inseguridad durante esta época de aislamiento preventivo obligatorio, se tomó el conjunto residencial Multifamiliares El Tejar, ubicado en el barrio Boquerón. Así lo denunció el concejal Eduard Alonso Toro, del partido Centro Democrático.

El cabildante compartió unas imágenes de varios jóvenes consumiendo estupefacientes, también cuando llevaban un alambre tipo concertina que habrían hurtado de las locaciones. Según los vecinos del Conjunto, ellos se dedicarían a hurtar a los residentes y en los apartamentos.

 

Los más afectados

El cabildante por el Centro Democrático, afirmó que tiene contacto con los habitantes de este popular sector del sur de Ibagué y se declara un líder de la zona. Sobre la situación, afirmó que allí “hay unas bandas criminales que se han apoderado de Boquerón”.

Enfatizó que los más afectados son los residentes de la torre 50 hacia arriba, pues allí hay unos tubos del Ibal que han servido a los sujetos para cometer su fechorías. “Fuman marihuana, venden allá, inclusive me llegan denuncias sobre unos apartamentos exclusivamente donde se concentran”, dijo.

Y, agregó que, “han robado varios apartamentos en los multifamiliares. Robaron adultos mayores, un alambre tipo concertina que ponen alrededor del conjunto. La inseguridad se ha incrementado y los muchachos no están cumpliendo con las recomendaciones de aislamiento”.

 

Los menores de edad

En cuanto a los menores de edad, el cabildante señaló que la Policía debería apoyarse en el Bienestar Familiar porque hay unos por fuera de sus lugares de residencia. Yo le dije al Comandante de la Policía, “apóyese del Bienestar Familiar”.

Entre las alternativas que propone para lograr que la situación en el Conjunto mejore, está la instalación en el sector de un CAI Móvil de la Policía Metropolitana, pues la inseguridad ha generado “un tema invivible en todo Boquerón y en El Tejar son mil 100 apartamentos con un promedio de seis mil personas”.

Por último, aseguró que en los tubos abandonados incluso, a la luz del día y con los niños en los apartamentos, observan a parejas sosteniendo relaciones sexuales y en las noches tratan de abrirles las ventanas a sus vecinos.

 

Frase

"Pido militarizar la ciudad, en especial este sector", Eduard Alonso Toro Concejal Centro Democrático.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios