Familia ibaguereña atrapada en Ecuador

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cientos de colombianos que salieron del país hacia el exterior, se vieron sorprendidos ante el cierre de fronteras por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y ahora viven un ‘martirio’ en la búsqueda del regreso.
PUBLICIDAD

Este es el caso de una ibaguereña que eligió a Ecuador como destino para ir de vacaciones y a través de redes sociales, extiende su voz de auxilio para poder regresar a ‘La Musical’ o recibir ayudas para su supervivencia en el vecino país.

Están a la deriva

El clamor de una familia ibaguereña se ha multiplicado en redes sociales a través de un video en el que una mujer cuenta lo difícil que ha sido sostenerse en Ecuador en medio de la crisis por el Covid-19. 
Janeth Ruiz, quien habla en el audiovisual, explica que viajó en compañía de su hija y esposo para disfrutar de unas vacaciones, antes de que se prohibiera el paso por la frontera.

“Estamos sin comida, sin salud y sin nada. En una cuarentena total. El gobierno ecuatoriano nos dio la espalda, están dejando morir al pueblo ecuatoriano y también nos dejarán morir a nosotros”, indicó la ibaguereña.

Y es que, ver cadáveres tirados sobre las calles de Guayaquil, en Ecuador, es el reflejo de la crisis sanitaria que allí se vive. 

Incluso, el presidente de esa Nación, Lenín Moreno, se pronunció hace pocos días sobre la situación. “Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”, afirmó.

Llamado de auxilio

La ibaguereña Janeth Ruiz, en un grito desesperado por regresar a Colombia, le pide al presidente Iván Duque, al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, y al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, una ayuda humanitaria. 

“Que por favor nos colaboren y nos ayuden a salir de aquí. Nos hemos comunicado con la Embajada, pero nos negaron la salida porque todo está cerrado. Nosotros ya no tenemos con qué sostenernos, no tenemos comida, no tenemos medicamentos. Tengo una enfermedad y debo tomar a diario unos medicamentos, pero no se consiguen acá. Lo único que les pido es que ustedes por favor hagan todo lo posible por sacarnos de acá o sino entonces brindarnos alguna ayuda”, finalizó la mujer.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios