“A Dani la dejaron morir”

Daniela Mora vivía junto a su madre y hermanos en el barrio Alameda.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Dolor y frustración sienten los familiares de Daniela Mora, una joven de 21 años que perdió la vida el pasado domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio.
PUBLICIDAD

Ellos aseguran que a pesar del delicado estado de salud que tenía la muchacha, integrantes de la red de ambulancias de la ciudad no la habrían querido trasladar a un centro hospitalario.

Impotentes, los familiares de Daniela relataron las horas de angustia que vivieron al ver cómo a la joven se le iba la vida y ellos no podían hacer nada. Desde hacía varios días la joven presentaba algunos problemas de salud causados por complicaciones generadas durante una operación en los ojos a la que se había sometido, pero el sábado su condición empeoró.

Su mamá y algunos vecinos trataron de conseguir una ambulancia, pero fue casi una misión imposible. Según Sandra Montero, líder comunal del barrio El Salado, en la línea 123 nunca les contestaron y la red de ambulancia les pidió pagar 80 mil pesos para hacer el traslado de la joven a un centro hospitalario, sin embargo, la familia no tenía ese dinero en ese momento de urgencia. Al final, lograron contactar a una ambulancia por intermedio de la Secretaría de Salud municipal.

“La ambulancia llegó al lugar, revisaron a ‘Dani’, pero nos dijeron que no tenía nada grave, que al día siguiente venían para llevarla a un centro médico si era necesario, pero fue demasiado tarde”, concluyó Sandra.

La joven siguió sintiéndose mal en el transcurso de la noche, razón por la que su mamá y hermanos decidieron llevarla a la USI de El Salado. Daniela ingresó con un coma diabético y luego sufrió el paro cardiaco que terminó arrebatándole la vida.

 

Presunta negligencia

Familiares y vecinos del sector aseguran que la muerte de la joven, quien residía junto a su mamá y dos hermanos en el barrio Alameda dos, sector Oviedo – El Salado, obedece a una presunta negligencia de los paramédicos que se negaron a trasladar a la hoy fallecida hasta un centro hospitalario, todo, agregan, porque no tenían el dinero para cancelar el servicio.

 

Cifra

80 mil pesos fue el dinero que le habrían exigido a la familia para trasladar a la joven a un centro hospitalario.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios