¿Bajaron los índices delincuenciales?

2.153 oficiales adelantan planes operativos en el municipio.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En la capital tolimense desde el pasado 17 de marzo las autoridades municipales decretaron medidas de aislamiento preventivo con el fin de controlar la propagación del Covid-19. Desde ese día el balance es positivo para las autoridades.
PUBLICIDAD

El reporte entregado por la Policía es alentador, Señala que durante los días de cuarentena se han registrado los índices delincuenciales más bajos en los últimos 17 años. En este periodo, los casos de abigeato, hurto de automotores y a residencias han desaparecido en la ciudad y otros como el hurto a personas se redujeron un 80 por ciento, destacan las cifras.

Sin embargo, las autoridades han capturado alrededor de 28 personas en flagrancia y una por orden judicial, por delitos como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; hurto; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.

 

Percepción es distinta

El periódico Q’HUBO le preguntó a sus lectores, a través de redes sociales, sobre la percepción de seguridad en los sectores de la ciudad donde residen. Informaron que en barrios ubicados en el sur de la ciudad, la comuna Ocho y cerca de la Terminal de Transporte, ocurren muchos hurtos, los cuales, al parecer, no son denunciados por los afectados.

Otros ciudadanos, indicaron que algunos barrios populares como Protecho y La Cima, aún son muy afectados por la delincuencia, a pesar de esta época de confinamiento.

Entre los pocos casos que se han conocido durante el periodo de cuarentena, destaca un hurto en el barrio Topacio, donde dos sujetos en motocicleta robaron a una mujer que estaba dentro de su vivienda y otros dos ocurridos en establecimientos comerciales.

 

Dato

Marzo de 2020 ha sido el mes menos violento desde enero de 2003.

 

Dato

Según la Policía han disminuido de manera considerable los delitos en la ciudad, pero en redes sociales opinan que en ciertos lugares de Ibagué los delincuentes siguen haciendo de las suyas.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios