Capturados presuntos miembros de la estructura GAO-r que delinquía en el sur del Tolima y en el Cauca

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El resultado operacional, se desarrolló por medio de la operación Apolo, en Planadas al sur del Tolima.
PUBLICIDAD

En los últimos días Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n. 18 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en articulación con uniformados de la Seccional de investigación criminal Sijín de la Policía Nacional , y en coordinación con la Fiscalía 164 de crimen organizado, logran la captura de cuatro sujetos entre ellos el Segundo y Tercer presunto cabecilla de la estructura del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Comisión sexta autodenominado frente “Ismael Ruiz” del GAO-r Columna móvil “Dagoberto Ramos Ortiz” que delinque entre el Cauca y sur del Tolima.

Entre los cuatro capturados, se encuentra el segundo cabecilla (a. Joel) y el tercer cabecilla (a. El Duende) de esta organización criminal, además todos los detenidos serían oriundos del departamento del Cauca y Guaviare, quienes al parecer se encontraban en zona rural del corregimiento de Gaitania del municipio de Planadas, generando intranquilidad en la población civil.

Organigrama.

Tras varios días de seguimiento por parte de fuentes de inteligencia, al parecer estos sujetos venían realizando actos delictivos en el municipio de Planadas, Ataco y Rioblanco, donde además estarían presuntamente involucrados en actos delictivos en el departamento donde a esta hora las armas incautadas fueron enviadas a estudio balístico para determinar la posible participación en homicidios.

Al momento de realizar las capturas se les encontró en su poder el siguiente material: tres pistolas 9mm, seis proveedores de pistola, 80 cartuchos 9mm, dos granadas de mano, tres celulares diferente referencia, tres motocicletas de diferente cilindraje. Elementos los cuales posiblemente serían empleado para realizar atentados terroristas en contra de la fuerza pública, ciudadanía y asesinatos en el sur del Tolima.

Gobernador.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente los cuales después de audiencia pública tres de estas personas fueron cobijados con media de aseguramiento intramural por los delitos de Asesoramiento a Grupos Delictivos Organizados - Fabricación, Trafico y Porte de Armas, Municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o Explosivos - Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones y concierto para delinquir contemplados en el Código Penal y la cuarta persona fue dejada en libertad.

El Ejército Nacional seguirá liderando los esfuerzos necesarios para neutralizar cualquier intencional delincuencial que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de los habitantes en el sur del Tolima.

Credito
CON INFORMACIÓN DE LA GOBERNACIÓN

Comentarios