Hombre golpeó a su pareja porque no le brindaba cariño

Diego Fernando Zúñiga Pérez  fue detenido en el sector de la comuna Nueve.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El joven de 22 años, conocido como ‘Chocolate’, la emprendió con una sombrilla a la víctima. Capturado cuenta con anotaciones judiciales por otros delitos.
PUBLICIDAD

Diego Fernando Zúñiga Pérez fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué en la carrera 45 sur número 145-331 del barrio Picaleña. Es señalado de agredir a su compañera sentimental.

El teniente Coronel Misael Ortiz, comandante Operativo, informó que la captura se logró gracias a la implementación de la campaña ‘Patrulla en casa’, implementada por la Policía para evitar la violencia intrafamiliar y de género.

 

Audiencia

Zúñiga Pérez fue presentado ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, donde el Fiscal 44 seccional del Grupo de Flagrancias, mediante el procedimiento abreviado, le achacó cargos por violencia intrafamiliar agravado.

Se conoció que el hombre de 22 años, presuntamente con una sombrilla, agredió a su compañera sentimental María Alejandra Flórez Cruz. La golpeó en la cabeza porque al parecer no lo consentía, ni le brindaba cariño, según dijo.

Los policías detuvieron al hombre. A la afectada, que hacía tres días había cumplido los 18 años, la llevaron a un centro asistencial, donde le cogieron nueve puntos de sutura en la frente.

El administrador de justicia, por solicitud del delegado del ente acusador, le impuso al hombre la medida de aseguramiento domiciliario en la casa de su progenitora.

Es de anotar que el hombre de 22 años, conocido como ‘Chocolate’, cuenta con anotaciones judiciales por otros delitos.

 

Patrulla en casa

La Policía Metib habilitó la línea de atención Emefag (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y género) 3174008606, para atender los caso de violencia.

Asimismo están habilitadas las líneas 123 de la Policía Nacional, 122 Fiscalía General de la Nación y la 155, la línea de orientación a mujeres Víctimas de Violencia.

 

Cifra

3 meses llevaba la pareja conviviendo.

IBAGUÉ

Comentarios