Condenaron a ‘El Flaco’ de la banda ‘Los Populares’

Preciado Sarmiento es investigado por el atraco a unos adultos mayores en una tienda en el barrio Galarza.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, mediante audiencia virtual, condenó a cuatro años de prisión a Johan Stiven Preciado Sarmiento, alias ‘El Flaco’, ‘Rolito’ o ‘Chúo’, integrante de la banda ‘Los Populares’, que delinquía en el sur de Ibagué.
PUBLICIDAD

El administrador de justicia aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía Novena Especializada y Preciado Sarmiento, quien aceptó los cargos por concierto para delinquir simple y le concedió la suspensión condicional de la ejecución de la pena.

 

Hechos

Alias ‘El Flaco’, ‘Rolito’ o ‘Chúo’, aceptó que era una de las personas que hacían parte de la banda y expendía estupefacientes en el sector ubicado entre la carrera 3 bis sur, hasta la calle 4 A sur, y desde la calle 27C hasta el lote de terreno donde está ubicada la cancha de fútbol y la calle 28 del barrio Popular de ‘La Musical’.

En este sitio, los expendedores se ubicaban en el lote baldío, una zona boscosa que delimita al barrio Popular con la Urbanización La Martinica.

 

La investigación

La Sijín de la Policía Metib tuvo conocimiento de una organización que expendía estupefacientes en el barrio Popular y la Urbanización La Martinica, así que comenzó a vigilar el sector.

Mediante agente encubierto, labores de vecindario e interceptación de comunicaciones, y alucinógenos incautados, establecieron los roles de cada uno de los integrantes de la organización, cuyo líder era Sergio Alejandro Romero Zamora, quien concertó con otras siete personas la conformación de la organización desde el segundo semestre de 2018 hasta marzo de 2019.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios