Hombre que transportó sicario, vinculado a homicidio de pareja por cupo de un taxi

Los esposos Edna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla (q.e.p.d.) A Sergio Andrés Pulido Moya le impusieron la medida de aseguramiento en la cárcel.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La Fiscalía 11 de la Unidad de Vida imputó de cargos a Sergio Andrés Pulido Moya por el homicidio de los esposos Edna Alejandra Caicedo Camelo y Jaime Andrés Murillo Bonilla, ocurrido el 15 de marzo de 2017 en el barrio Las Brisas de ‘La Musical’.
PUBLICIDAD

El sujeto que está detenido en la cárcel de Aguachica, Cesar, por otros procesos, fue contactado vía Internet y la diligencia se efectuó de manera virtual ante un Juzgado de Control de Garantías en Ibagué.

Se conoció que el detenido fue contratado por los hermanos Parra Muñoz para que le mostrara al sicario dónde vivían las víctimas. Asimismo, para que se las señalara y le indicó cuál era el itinerario que tenía la pareja. El sujeto hizo el seguimiento a los esposos y transportó a alias ‘El Vale’, el pistolero.

 

Lea: --> Fiscalía le achacó cargos a alias ‘Milton’ por homicidio de esposos

Lea: --> Despidieron a la pareja asesinada

Pulido Moya fue imputado por los delitos de doble homicidio agravado en concurso con doble homicidio agravado tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.

 

El caso

La muerte de la pareja surgió por la compraventa del cupo de un taxi, por el cual le habían pagado 120 millones de pesos a Lina Magaly Andrade Ospina, gerente de la empresa MYM Taxis S.A.S., con quien habían fijado el negocio en 145 millones de pesos.

Sin embargo, no les dieron el dinero, ni el cupo ni el taxi, y por tal razón, señaló el testigo de esta investigación, mandaron a matar a los esposos.

 

Lea: --> Imputado por el homicidio de pareja en Las Brisas por el cupo de un taxi

En una entrevista juramentada, alias ‘El Vale’ señaló que fueron los hermanos Nelson Armando y Milton Francisco Parra Muñoz, bajo las órdenes de alias ‘Lina’, de la banda ‘Los Prestamistas’, que lo contactaron para cometer el doble homicidio, por el cual le pagaron cinco millones de pesos. Además que alias ‘Milton’ fue quien le dio el revólver y lo contactó con el muchacho que manejó la moto para ‘sacarlo’ del lugar.

 

Dato

Este 29 de abril en la mañana está programada una audiencia en contra de Nelson Armando Parra Muñoz, proceso en el cual Ana Cecilia Bonilla, progenitora de Jaime Andrés, desea “que se haga justicia porque está libre”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios