Los tienen de ‘pinta’

Dos establecimientos comerciales han sido víctimas de los delincuentes.
Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los comerciantes están preocupados por el incremento de hurtos durante la cuarentena.
PUBLICIDAD

Este medio dialogó con el propietario de un establecimiento comercial ubicado en la zona fronteriza de los barrios Jardín, Tulio Varón y El Bunde. El comerciante, que pidió la reserva de su identidad por motivos de seguridad, relató que desde que se inició el periodo de aislamiento, en la zona han aumentado los casos de robo. Un local de comidas tradicionales fue destruido y los propietarios de un gimnasio fueron las recientes víctimas de los amigos de lo ajeno.

 

Acabaron con el negocio

En la esquina donde está ubicada la Institución Educativa Técnica Empresarial El Jardín, los amigos de lo ajeno desvalijaron una caseta en la que una comerciante acostumbraba vender productos típicos de la gastronomía colombiana.

La propietaria, como muchos otros comerciantes en la ciudad, cerró su negocio debido a la medida de aislamiento decretada por el Gobierno nacional, situación que se convirtió en una oportunidad para los delincuentes.

Los ladrones a lo largo de varias noches se fueron llevando las sillas, las vitrinas, los mostradores y hasta las tejas de zinc. Según el relato de los vecinos, el lugar quedó totalmente destruido.

Pero eso no es todo. El reciente caso de hurto ocurrió el pasado jueves en la calle 94 con carrera Tercera.

Allí, los ‘cacos’ aprovechando la soledad y oscuridad de la noche, dañaron los barrotes de la puerta de ingreso a un gimnasio para cometer sus fechorías.

Los pillos lograron huir con un televisor, bafles y otros elementos de valor que estaban al interior del centro de acondicionamiento físico.

 

Piden mayor presencia policial

Comerciantes de la zona hicieron un llamado a la Policía para que en la noche los uniformados realicen mayores patrullajes en la zona, pues muchos de los locales ubicados en el sector quedan solos porque sus propietarios viven en otros sectores. Esa situación es la que están aprovechando los delincuentes para llevarse lo que con esfuerzo han conseguido los comerciantes.

 

Dato

Según la comunidad, la Institución Educativa Técnica Empresarial El Jardín está en riesgo pues no cuenta con guardas de seguridad.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios