Motociclista cogió a bala a hombre que limpiaba unas redes eléctricas

Jorge Nellid Almonacid Cuenca vive entre Mariquita e Ibagué. Su núcleo familiar vive en el barrio Calarcá de Ibagué.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un acto de intolerancia, un hombre le disparó, más de tres veces, a un trabajador de una empresa contratista de servicios de energía, que junto a dos compañeros limpiaban unas redes eléctricas en la vereda San Felipe de Mariquita.
PUBLICIDAD

La víctima fue Jorge Nellid Almonacid Cuenca, de 59 años, a quien una de las balas le quedó incrustada en la cadera. Ante la situación, al técnico en electricidad, quien hace cinco meses desempeña dicha labor en el municipio, fue remitido al Hospital San José.

Diego Almonacid, hijo del empleado, contó que el incidente ocurrió el sábado hacia las 4:30 de la tarde: “Mi padre y sus compañeros cerraron la vía para podar un árbol de más de 20 metros.

A eso de las 2:30 de la tarde, dos hombres en moto no acataron la señal y pasaron como si nada. En ese momento, una rama cayó al piso y el incidente desató la furia de esas personas. Pararon e insultaron a la cuadrilla”, dijo el pariente.

 

Hospitalizado

No obstante, dos horas después, las mismas personas volvieron a pasar en el rodante y le habrían echado la moto encima al trabajador.

Tras un cruce de palabras, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le habría disparado al adulto unas cinco veces.

“Por fortuna, solo una bala ingresó al cuerpo. Él intentó defenderse con una peinilla”, agregó Diego.

Al cierre de esta edición, la familia gestionaba el traslado del paciente para Ibagué donde vive su familia. Mientras tanto, los médicos del Hospital de Mariquita lo sometían a varios exámenes para descartar o no una cirugía.

 

Dato

Aunque medios de comunicación de Mariquita informaron que las autoridades habían capturado al agresor, la Policía del Tolima no confirmó el hecho ni suministró reporte del ataque. Por su parte, la familia del trabajador espera que la investigación avance, pues el herido se encuentra afectado psicológicamente.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios