Niegan prisión domiciliaria a ‘El Chatarrero’

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Contratista investigado en caso de desfalco de los Juegos Nacionales 2015 había pedido beneficio de casa por cárcel porque su esposa tuvo un hijo.
PUBLICIDAD

Luego de varias horas de audiencia efectuada de manera virtual, el Juzgado Sexto de Control de Garantías le negó la medida preventiva domiciliaria a José Alexánder Pérez Torres, conocido como ‘El Chatarrero’, involucrado en el desfalco de los XX Juegos Nacionales y cuyo proceso sigue vigente. La solicitud la había hecho la defensa de ‘El Chatarrero’, que argumentó que la esposa de su procurado tuvo un bebé, tiene un hijo de cinco años de edad y vive sola.

No obstante, el togado le negó la solicitud, pues el hombre no es padre cabeza de familia, tampoco jefe de hogar y la mujer no está incapacitada, sino está en etapa postparto.

La decisión fue apelada por la defensa de Pérez Torres y ahora será un Juzgado Penal del Circuito ejerciendo Función de Garantías, el que decida si mantiene o revoca la decisión .

 

Lea: --> El ‘Chatarrero’ insiste en principio de oportunidad

Lea: --> Polémica por representante legal de consorcios que se quedarían con licitaciones de Juegos Nacionales

El proceso contra Pérez Torres lo sigue el Juzgado Primero Especializado de Ibagué, cuya audiencia quedó programada para el 20 de mayo y están buscando un preacuerdo con la Fiscalía.

 

El caso

‘El Chatarrero’ es recordado por ser el contratista de la Unidad Deportiva de la calle 42 y es investigado por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y enriquecimiento ilícito.

 

Lea. --> ‘Chatarrero’ incumple pago a exconcejal por venta de concretera de Boylam

Después de ser capturado en septiembre de 2017, el proceso contra Pérez Torres se ha destacado por los aplazamientos de audiencias, los cambios de abogado de confianza y hasta supuestas amenazas de muerte.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios