Detenida cobrando un giro extorsivo

La mujer quedó vinculada a un proceso judicial en su contra.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Mujer fue sorprendida en la oficina de Efecty de la carrera Cuarta número 9-42 del Líbano, cuando pretendía cobrar un giro proveniente de los Llanos orientales.
PUBLICIDAD

Diana Johana Ortegón Arango fue aprehendida en una empresas de giros del Líbano cuando presuntamente reclamaba un dinero producto de una extorsión. El operativo que dio con la captura de la mujer la efectuaron servidores del CTI de la Fiscalía y militares del Batallón Patriotas Nº 16 del Ejército.

Un comerciante de Granada, Meta, recibió una llamada de un sujeto que se presentó como alias ‘Costeño’, quien le dijo que era integrante de un grupo de ‘Limpieza’ de las autodefensas.

La víctima de 53 años denunció que los extorsionistas le exigían el dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de sus familiares, por lo que pactó consignar un millón de pesos.

Sin embargo, cuando la sospechosa llegó a reclamar el dinero exigido, el giro era en realidad de 10 mil pesos. En poder de Ortegón Arango los uniformados incautaron el recibo del giro y un celular Huawei.

La capturada, de 28 años, fue presentada ante el Juez de Garantías, donde no aceptó los cargos por extorsión y el administrador de justicia se abstuvo de imponerle la medida de aseguramiento, aunque ella deberá seguir compareciendo al proceso judicial.

Ortegón Arango es investigada porque habría cobrado otros giros de carácter extorsivo, cuyas llamadas intimidatorias las hace un supuesto grupo de Autodefensas Gaitanistas que delinque en Granada y el Bajo Ariari, en Meta.

 

Dato

Recuerde denunciar los casos de extorsión y secuestro a la línea 147 del Gaula Militar Tolima.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios