Concejal Rubén Darío Correa denunció amenazas de muerte

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
El excandidato a la Alcaldía de Ibagué ofreció un comunicado con ocho puntos, en los cuales detalla la delicada situación.
PUBLICIDAD

En un comunicado de ocho puntos, el concejal de Ibagué, Rubén Darío Correa, denunció este miércoles que viene recibiendo llamadas de un supuesto sicario, al que le pagarían por acabar por su vida.

En el escrito, Correa asegura que “desde las 13:14 horas del martes 26 de mayo del 2020 recibí vía mensajes Whatsapp y una llamada directa, a mi teléfono móvil, la versión de una persona que se identificó como un asesino a sueldo del Putumayo al que habrían contratado para atentar contra mi vida y la de mi familia. La última comunicación la recibí a las 5:57 de la mañana del miércoles 27 de mayo”.

Luego explica que “este sujeto, me advirtió que le estaban pagando 10 millones de pesos por el acto criminal y reveló la fotografía y el cargo de un actual funcionario público del Huila como presunto determinador y que estaba confabulado con un alto dirigente político del departamento del Tolima del que dijo, aportaría el dinero. Esa persona consignó en los mensajes que ‘todo por unas cosas que usted dijo con unos colegas’”.

El tercer punto habla de que “estos graves hechos informé en tiempo real al señor Capitán Yeison Abraham Romero, Jefe del grupo de Investigación Judicial de la Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien me dio recomendaciones respecto al tratamiento y respuestas al mencionado contenido delictivo, activando de inmediato el protocolo de protección. Igualmente, conté con el apoyo de los dos hombres escoltas de la UNP que me acompañan desde el 9 de febrero de 2018”.

Los otros cuatro puntos

4. “Coincidencialmente, mi hijo mayor, me comunicó haber observado a una persona en una motocicleta filmando en el día de ayer su residencia y el Colegio contiguo donde acude su hija en un barrio tradicional de Ibagué. De ello también existe evidencia recuperada en las cámaras de seguridad del sector”.

5. “Todo lo anterior fue denunciado y soportado con el acompañamiento de la Policía Nacional ante la Fiscalía General de la Nación en la mañana de hoy, bajo el radicado número 730016106106625202001390”.

6. “Lo anterior sucede en momentos en que hemos presentado, más de cinco investigaciones y denuncias sustentadas respecto al control político que realizo en la Corporación Concejo de Ibagué, especialmente en materia de presuntas irregularidades en contratación de recursos públicos”.

7. “Confío en que a la mayor brevedad posible, como se lo manifesté al señor Director Seccional de Fiscalías, doctor Juan Carlos Pinzón, se esclarezca quienes están detrás de estas acciones criminales”.

8. “Reitero mi firme compromiso en continuar ejerciendo con la mayor diligencia posible las funciones de control que me competen como Concejal, sobretodo en defensa del erario y el patrimonio público. No cederemos en ello ni un centímetro”, puntualizó Correa.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios