Homicida de estimada vecina del Nacional pagará 16 años de cárcel

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAHernández Ortuño fue capturado en julio de 2019 en el barrio La Francia. María Ligia era madre de tres hijos.
Extranjero aceptó cargos como cómplice del cruel asesinato del que fue víctima la
señora María Ligia Sánchez Borda, tras darles trabajo en su casa a sus asesinos.
PUBLICIDAD

El Juzgado Sexto Penal del Circuito condenó a 16 años y ocho meses de prisión a Antonio Alejandro Hernández Ortuño por el homicidio de la señora María Ligia Sánchez Borda, ocurrido el 11 de abril de 2019.

El venezolano firmó un preacuerdo con la Fiscalía donde aceptó cargos como cómplice del delito de homicidio agravado y el administrador de justicia ordenó la ruptura procesal en cuanto a la conducta punible de hurto calificado y agravado, proceso que seguirá en otro despacho.

 

Asesinada en su casa

El 11 de abril del año anterior, sujetos venezolanos acabaron con la vida de doña María Ligia. La mujer fue hallada sobre las 11 de la mañana sin vida y con una herida en su cuello y múltiples puñaladas en sus brazos, lesiones, que al parecer, le causaron al defenderse en la terraza de su casa ubicada en la carrera Cuarta B- 92 del barrio Nacional.

La investigación por el homicidio la asumieron servidores del CTI de la Fiscalía que le siguieron el rastro a unos venezolanos a quienes el esposo de la occisa, Ernesto Rodríguez, pensionado de Telecom, los había contratado para hacer unos arreglos en la vivienda. Los ‘chamos’ se ganaron la confianza de los habitantes del hogar mientras cambiaban los vidrios de las ventadas de la casa, donde el matrimonio residía hace cerca de 35 años.

El día de los hechos, los extranjeros ingresaron a la casa, varios vecinos los vieron hablando con doña María Ligia, minutos después salieron y dejaron la puerta entreabierta.

Al llegar sus parientes encontraron todo desordenado dentro de la vivienda, lo que les llamó la atención; subieron y encontraron a la señora que yacía en el suelo con una herida en el cuello y sin signos vitales. Su cuerpo estaba entre ropa ensangrentada en la terraza de su casa del barrio Nacional.

Hernández Ortuño aceptó que asesinó a la adulta mayor por hurtarle el celular, equipo móvil al que su familia le marcó luego de hallarla sin vida, pero estaba apagado, y además apropiarse de 980 mil pesos.

Por el homicidio y el hurto es investigado otro extranjero, quien ya fue imputado como persona ausente, y está prófugo de la justicia colombiana.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios