Asesinan a reconocido futbolista de Mariquita

Crédito: Foto: cortesía Periodista Indiscreto - EL NUEVO DÍA Luis Eduardo hizo parte del equipo de fútbol de veteranos en Mariquita, conocido como Catanos.
Don Achury era un apasionado del fútbol y fue asesinado al interior de su vivienda en zona rural de Mariquita. Aparentemente, un contundente machetazo en la cabeza segó su vida.
PUBLICIDAD

Con una impactante escena se encontraron las autoridades judiciales a su arribo a la vivienda ubicada en el vivero Lumbimar, de la vereda La Guardia, en Mariquita, donde residía un adulto mayor de 65 años.

La víctima fue hallada sin signos vitales y con una herida en la cabeza. Luis Eduardo Achury Guarín, como fue identificado, habría sido atacado con machete al interior de su casa.

 Las autoridades investigan las causas del suceso que consternó a la ‘Ciudad Frutera de Colombia’, a raíz del aumento de los hechos de violencia y porque don Luis era muy querido dentro del gremio deportivo de la población. 

 

Adiós a don Achury

De don Luis Eduardo se dice que era un hombre apasionado por el fútbol. Su gusto por este deporte lo llevó a convertirse en patrocinador de varias escuelas del municipio, así como un destacado jugador en la categoría de veteranos.

Pero, más allá de su afición por el balompié, los mariquiteños exaltaron también su amor por los animales, dado que acostumbraba a recoger perritos de la calle y brindarles un refugio. También, a don Achury, como le decían, se le atribuye la buena iniciativa de sembrar árboles en el municipio.

Para sus conocidos, el ataque y asesinato de don Achury no tiene razón de ser debido a que no se le conocían problemas con nadie.

 

Dato

La vereda La Guardia, donde fue hallado el cadáver de don Luis Eduardo, está ubicada a media hora del casco urbano de Mariquita.

 

Cifra:

65 años tenía el hombre fallecido en zona rural de Mariquita.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios