Condenados 7 miembros de banda que vendía drogas en Chaparral

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA‘Los B13’ cuando fueron capturados en Chaparral.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado condenó a siete integrantes de la banda ‘Los B13’, que expendía estupefacientes en Chaparral.
PUBLICIDAD

El togado condenó a cuatro años de prisión, luego de aceptar un preacuerdo, a Diego Edison Guzmán, Elberth Gómez Sánchez, Jadwin Andrés Rada Hinestroza, Kevin Andrés Tapiero Ruiz y Michael Daniel Forero Torres, por la conducta punible de concierto para delinquir simple.

Asimismo, sentenció a cuatro años y un mes a Juan José Losada Leal por los delitos de concierto para delinquir agravado y en calidad de cómplice de la conducta punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Por último, condenó por los mismos delitos a Marlon Andrés Rojas Capera, alias ‘Careverga’ o ‘Pato’, cabecilla de la banda, quien deberá permanecer seis años y un mes en prisión.

 

Los beneficios

En el caso de Guzmán, Gómez Sánchez, Rada Hinestroza, Tapiero Ruiz y Forero Torres les concedieron la suspensión condicional de la ejecución de la pena por 24 meses, por lo cual suscribieron un acta de compromiso y el Juez libró la boleta de libertad en favor de los condenados, si no son requeridos por otra autoridad judicial.

En el caso de Losada Leal y Rojas Capera, deberán pagar la condena en prisión, que según el administrador de justicia, será en la Cárcel de Chaparral debido al hacinamiento que hay en el Coiba de Picaleña.

 

Hechos

Los uniformados de la Sijín de la Policía del Tolima tuvieron conocimiento el 15 de agosto de 2018 sobre una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la carrera Quinta con calle 15 del barrio Pueblo Nuevo de Chaparral.

Luego de iniciar la investigación con un agente encubierto, que registró las compras de estupefacientes hechas a los miembros de la organización, en mayo de 2019 en un operativo de la Sijín Detol desarticularon la banda ‘Los B13’, liderada por Fabián Felipe Lozano Sánchez, alias España’ y otro cabecilla, quien sería Rojas Capera.

Durante esos operativos se incautaron armas de fuego, un fusil Galil calibre 5.56, cartuchos, gramera y bolsas para la dosificación del estupefaciente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios