Joven madre se lanzó del puente de La Variante

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍA
La mujer fue rescatada con signos vitales, pero finalmente falleció en una clínica. “Familia los llevaré en mi corazón”, escribió la joven en una historia de su Facebook horas antes de saltar al vacío.
PUBLICIDAD

Jenny Lizeth Bran Zuleta, de 28 años, llegó pasadas las 9 de la noche del lunes festivo hasta la esquina del puente donde la altura no supera los 40 metros, la cual está en adecuación para la segunda calzada, y se agachó detrás de las barreras de seguridad.

Los rescatistas recibieron el llamado de alerta y la joven estaba hablando con dos policías del Cuadrante 28 del CAI Mirolindo, que intentaban persuadirla para que no saltara, sin embargo, Jenny se despidió y se lanzó al vacío.

Un trabajador de la Concesionaria alumbró con una linterna y observaron a la joven que yacía cerca del primer pilar del puente, por lo que socorristas de la ambulancia, cuatro policías y dos familiares de la joven acudieron al lugar. A Jenny la hallaron con signos vitales débiles y tenía dificultad para respirar. La estabilizaron, inmovilizaron y llevaron hasta la Clínica Nuestra.

Los Bomberos también acudieron al lugar, pero ya habían sacado a la joven. Pese a que los profesionales de la salud intentaron salvarla, el cuerpo de Jenny no resistió los traumas que sufrió y falleció hacia las 4:30 de la madrugada del martes.

Mensajes difíciles

En su perfil de Facebook, Jenny, quien mostraba su belleza y sus ganas de vivir a través de sus publicaciones y fotografías, dejó a sus seres queridos lo que sería un mensaje de despedida: “Familia los llevaré en mi corazón”, escribió la joven en una de sus historias, horas antes de tomar la fatal decisión.

Una amiga de Jenny que fue consultada por este medio, afirmó que la joven pasó el fin de semana con su familia y el lunes en la noche habría sostenido una discusión con el padre de su hija, quien sería un patrullero activo adscrito a la Policía Metropolitana de Ibagué, con quien llevaba una relación de 15 años y de quien se habría distanciado desde enero de este año.

Al parecer, la pareja tenía problemas maritales y habrían tenido una relación intermitente durante los últimos meses, incluso se conocieron varios pantallazos con mensajes de Whatsapp y una carta enviada el pasado 16 de julio, en los que Jenny puso en conocimiento de la Metib los presuntos maltratos e infidelidades de los cuales habría sido víctima. Por esa razón, fue citada a una intervención psicológica, pero ella no asistió, al parecer, por problemas de autorización a la hora del ingreso.

Alegre y amiguera

Jenny tenía cuatro hermanos y se había graduado del Colegio Juan Lozano y Lozano. En la actualidad, estaba por terminar la carrera de Administración turística y hotelera en la Universidad del Tolima. Asimismo, la joven había participado en un capítulo de una película que dirige Walter Vera, conocido como ‘Ganzúa’.

Sus amigos y allegados la recuerdan como una joven extrovertida, a la que le gustaba bailar, pasear y que era muy amiguera. Recordaron que le encantaban las fotos y modelar, la consideraban muy buena amiga. También que nunca dejaba solos a sus seres queridos y amaba a su hija de 11 años.

Líneas de atención

Recuerde que si usted o un familiar tiene problemas psicológicos puede llamar a las líneas de atención. Es importante identificar síntomas de ansiedad, depresión y exceso de preocupación, y buscar ayuda profesional lo antes posible.

La Secretaría de Salud municipal tiene habilitada la línea: 123 y al Whatsapp 3132386266.

Por su parte, la Secretaría de Salud departamental tiene habilitado el número celular 3186072341.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios