Enviada a la cárcel por matar adulta mayor en el parque López de Galarza

Crédito: Suministrada Q’hubo - EL NUEVO DÍARoa Roa, de 39 años, no aceptó los cargos por homicidio.
El Juzgado Séptimo de Control de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña a Sandra Verónica Roa Roa, alias ‘Pólvora’, por el homicidio de María Zoila Tapia Montiel ocurrido hacia la 1:30 de la tarde del jueves en la calle 19 con carrera Tercera, sector del Parque López de Galarza.
PUBLICIDAD

Roa Roa, quien es trabajadora sexual y gozaba de la prisión domiciliaria por un asesinato, no aceptó los cargos por homicidio simple y fuga de presos que le achacó el Fiscal 24 Seccional del Grupo de Flagrancias.

Se conoció por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, que la occisa, de 62 años, buscó a Roa Roa, al parecer para agredirla con un cuchillo. Sin embargo, con esa misma arma blanca, recibió una herida en el cuello que segó su vida de manera inmediata.

 

Su prontuario

Roa Roa fue condenada el 12 de diciembre de 2017 por el Juzgado Quinto Penal del Circuito a siete años y seis meses, donde se le concedió la detención domiciliaria.

‘Pólvora’ fue hallada responsable de haber asesinado con un arma blanca a su compañero sentimental, Héctor Alonso Agudelo Suárez, de 61 años, el 22 de marzo de 2017.

Los hechos sucedieron en la manzana X casa 3 del barrio Nuevo Combeima, comuna Ocho de Ibagué, cuando según la condenada, hirió a su compañero sentimental con la hoja de metal en el pecho, porque se había sobrepasado con sus hijas.

Para esa época, se conoció que había cuatro denuncias entre los esposos. Ella lo denunció por acceso carnal violento en 2010 y en 2011 por acoso sexual.

Por su parte, el hombre la denunció a ella por lesiones personales en 2015 y 2016, en una de las oportunidades ‘Pólvora’ lo habría atacado a machete.

Desde el 21 de agosto de 2018 la mujer había cambiado de residencia sin justificación para el Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, que solicitó al Inpec ubicar a la mujer. ‘Pólvora’ apareció días después, el 27 de agosto, para pedir un permiso y poder trabajar como recicladora.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios