Niñera y novio pagarán por abusar de 4 niños en zona rural de Ibagué

Crédito: SUMINISTRADA / EL NUEVO DÍALa pareja había sido capturada por separado por orden judicial en marzo de 2017.
Con una condena de más de 20 años, esta pareja deberá pagar acto ocurrido en 2016.
PUBLICIDAD

El Juzgado Primero Penal del Circuito condenó a 22 años y seis meses de prisión a Adriana Xilena Sánchez Pinilla y a su novio, Wilmar Ignacio Fernández Ortiz, alias ‘Cochamba’ o ‘El Paisa’, a 21 años de prisión, por los delitos de acceso carnal violento en concurso homogéneo y en concurso heterogéneo con acto sexual violento agravados. Las víctimas son cuatro menores de edad.

La defensa de la pareja apeló la decisión del despacho judicial y el proceso pasó al Tribunal Superior, sala penal, la cual se encargará de decidir si mantiene o modifica la decisión de primera instancia.

 

El caso

En septiembre de 2016 la mujer trabajaba como niñera y era la encargada de cuidar cuatro niños mientras sus padres trabajaban recolectando café en la vereda La Isabela, del corregimiento de San Juan de La China, jurisdicción de Ibagué.

Sánchez Pinilla, al parecer, acordó con alias ‘Cochamba’ llevar a los menores de edad a un cafetal en horas de la noche para que el sujeto los accediera carnalmente. Las víctimas fueron dos niños, uno de 7 y otro de 10 años; y dos niñas, una de 11 y otra de 12 años. Tres de ellos eran hermanitos. 

El sujeto, que abusó de dos menores, les enviaba detalles para ganarse la confianza de los niños y luego ejecutar el acceso carnal con ayuda de su cómplice. Además, se conoció que la mujer habría besado y tocado a los otros dos menores de edad, a quienes le enseñaba condones y les explicaba que eran para evitar los embarazos.

 

DATO

La mujer está detenida en el Coiba de Picaleña, mientras alias ‘Cochamba’ está en libertad y por ello se emitió una orden de captura en su contra.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios