Ladrones ‘pillados’ por las cámaras

Crédito: Suministradas - EL NUEVO DÍALos ‘cacos’ fueron captados por las cámaras de seguridad del sector.
En cámaras de seguridad que los vecinos instalaron, quedó registrado cuando tres sujetos llegan al barrio Barlovento en la madrugada del viernes y después de merodear por varios minutos por las viviendas ubicadas en la Manzana A y la Manzana B, deciden ‘atacar’ y cometer sus fechorías.
PUBLICIDAD

Mientras uno de los ‘cacos’ vigila la zona, los otros dos delincuentes valiéndose de una serie de artimañas logran llegar al segundo piso de una vivienda para hurtar un computador, un celular y otros elementos de valor.

La propietaria del inmueble se percató del hecho y sus gritos de auxilio alertaron a los vecinos que encendieron las alarmas electrónicas, pero de manera infortunada los delincuentes alcanzaron a huir con los elementos hurtados.

A los cacos, al parecer, ya los habían visto merodeando por el barrio.

 

Inseguridad y drogas

Según los vecinos se han registrado apartamentazos y varios hurtos bajo la modalidad de raponazo, situación que los tiene alarmados, pues ya no se sienten seguros en el sector.

“En el último mes los delincuentes se han entrado a varias casas, uno no puede dejar una ventana o una puerta medio abierta porque aprovechan la mínima oportunidad para salirse con la suya. A varios jóvenes les han robado los celulares e incluso hasta los dejan sin zapatos, esta situación ya es alarmante”, denunció un afectado.

Otra de las problemáticas que según los habitantes los afecta, es el consumo de sustancias alucinógenas en uno de los parques de la zona que colinda con el barrio La Cima. De acuerdo con los residentes de Barlovento se ha vuelto habitual ver grandes grupos de jóvenes consumiendo sustancias alucinógenas y aunque muchos vecinos se han atrevido a llamarles la atención, ellos continúan usando el parque como su espacio de consumo.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios