Cayó uno de los implicados en caso de mayordomo asesinado de 31 puñaladas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
A la cárcel de Picaleña fue enviado Donkan Maclaus Rojas Rozo por el homicidio de Rubén Darío Lozano Rodríguez, ocurrido el pasado 15 de marzo, en intento de hurto en una finca en San Bernardo.
PUBLICIDAD

Donkan Maclaus Rojas Rozo fue imputado de cargos por la Fiscalía 11 Seccional de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio agravado, y tentativa de hurto calificado y agravado, los cuales no aceptó. El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal ejerciendo función de Control de Garantías en audiencia virtual, acogió los argumentos de la Fiscalía e impuso la medida de aseguramiento en contra del sujeto.

Rojas Rozo tenía una orden de captura vigente, la cual hicieron efectiva los policías de la Sijín Metib. “La captura fue realizada en la manzana Q del barrio Cafasur de Espinal, donde este sujeto es solicitado por el Juzgado Quinto de Garantías de Ibagué por hechos presentados el 15 de marzo en la vereda Zaragoza del corregimiento de San Bernardo, en el que un hombre falleció luego de que el aprehendido intentó hurtarlo y agredirlo con arma cortopunzante”, señaló el coronel Javier Raúl Gallego Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib).

El homicidio

La mañana del 15 de marzo en una finca de la vereda Zaragoza, corregimiento de San Bernardo, jurisdicción de Ibagué, llegó un grupo personas, presuntamente, a hurtar varios elementos: una guadañadora, pulidora y una motosierra.

En el lugar estaba el mayordomo Rubén Darío Lozano Rodríguez, de 82 años, quien al percatarse de la situación enfrentó a los intrusos, quienes con un cuchillo le propinaron 31 puñaladas en varias partes de su cuerpo, en especial en el costado izquierdo.

El hoy detenido, de 20 años de edad, fue visto por personas del sector ingiriendo licor en compañía de otras personas en una tienda del lugar.

El occiso llevaba dos meses laborando en la finca de propiedad de Jhon Fredy Barrios Murcia, quien fue el que halló el cuerpo sin vida y con signos de violencia del adulto mayor.

La inspección técnica al cadáver la efectuaron los uniformados de la Sijín de la Policía Metib. Por este caso habrían otras personas individualizadas y con orden judicial.

Credito
Q'HUBO - EL NUEVO DÍA

Comentarios